Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tenis

Víctor Estrella se despide del Milex Open en su segundo partido; cae ante Kovalik

Expandir imagen
Víctor Estrella se despide del Milex Open en su segundo partido; cae ante Kovalik
Víctor Estrella tuvo pocas opciones de triunfo en el partido ante su rival Jozef Kovalik. (LUIZ GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. La participación de Víctor Estrella en el torneo challenger Milex Open fue muy efímera. Tan sólo dos partidos y el segundo de poca duración. Jozef Kovalik frustró la permanencia del quisqueyano en un campeonato en el que lucía claro favorito.

Kovalik, de Eslovaquia, se impuso sin muchas dificultades 6-3/6-2 al dominicano Estrella y así avanzó a cuartos de final del torneo challenger ATP Milex Open, que se disputa en el Santo Domingo Tennis Club (La Bocha) sobre tierra batida.

Kovalik necesitó sólo de una hora y 12 minutos de un encuentro que comenzó el miércoles el jueves a las 11:35 de la noche y concluyó a las 12:47. Pese a la hora, una buena cantidad de fanáticos, que obvió la lluvia y el cansancio, aguardó hasta madrugar en La Bocha para ver a la figura del tenis nacional, por mucho el mejor de la historia dominicana en su deporte. El partido estaba previsto para poco después de las 8:00 p.m., pero los copiosos aguaceros evitaron que así fuera, además de postergar partidos para la jornada de este viernes.

Estrella, ranqueado 56 del mundo, cae ante un joven de 23 años, clasificado número 204 del escalafón mundial. El torneo reparte 75 mil dólares. Estrella era el único sobreviviente de los dominicanos en este torneo.

En el primer set el partido comenzó parejo, pero con el encuentro 4-3, Kovalik le quebró el saque a Estrella, quien en el punto para decidir el set igualó 40-40, pero el eslovaco fue mejor en la bolea, algo en lo que al final no fue consistente el dominicano.

En el segundo set, Kovalik siguió con su superioridad en todos los ángulos de la cancha. Un claro inicio 4-0 dejaba a Estrella en punto prácticamente inalcanzable, además de que aparentemente nunca llegó a estar en cancha.

Estrella venía de vencer a Gonzalo Lama por 6-3-64 y Kovalik al español Pere Riba por 7-5/7-6 (5).

Cuando Estrella vino a conseguir su primer punto del segundo set, tuvo que superar un 40-40 para y así con esa precariedad logró defender su saque ante un incesante Kovalik que prevalecía 4-1. Aunque luego batalló por quebrarle el saque a su rival, al forzar un 40-40, su pobre bolea lo traicionó. Una bola dejada en la red le dio ventaja a Kovalik y luego otra que se fue muy larga hasta salir de cancha decretó el 5-1. Como reacción Estrella botó la pelota de la cancha de un “raquetazo”, molesto con él mismo. Finalmente con el saque a su favor, el europeo definió la contienda fácilmente para el 6-2.

En otros partidos de la jornada, Andrej Martin (Eslovaquia) venció a 6-4/7-6 (5) a Calvin Hemery (Francia); Mathias Bourgue (Francia) 6-1/7-6 (4) a Joao Souza (8) y Roberto Carballes Baena (España) a Gianluca Naso (Italia) por 4-6/6-3/7-6 (2). Carballes Baena enfrentará este viernes a Bourge en un partido programado para poco después de las 5:30 p.m.

TEMAS -
  • Tenis