Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Tim Tebow muestra talento en práctica de béisbol

Expandir imagen
Tim Tebow muestra talento en práctica de béisbol
El ex quarterback de la NFL, Tim Tebow, fildea una pelota durante una práctica de béisbol en la Universidad del Sur de California, el martes 30 de agosto de 2016.

LOS ÁNGELES. Tim Tebow hizo contacto con una recta, colocado como zurdo en la caja de bateo. La pelota terminó entre los árboles que se ubican a un lado de la pizarra, más allá del jardín derecho.

El quarterback galardonado con el trofeo Heisman en el fútbol americano colegial hizo una breve pausa para apreciar el vuelo de la bola y luego volvió al trabajo, como parte de un inesperado capítulo en su peculiar historia deportiva.

Tebow mostró un poderoso bateo pero dejó claro que tiene mucho por mejorar, durante un entrenamiento de béisbol ante decenas de cazatalentos de las Grandes Ligas.

El deportista de 29 años entrenó el martes como jardinero en el campo Dedeaux de la Universidad del Sur de California. Cazatalentos y periodistas observaron y registraron cada uno de sus movimientos.

“La meta sería tener una carrera en las Grandes Ligas”, afirmó. “Sólo quiero ser alguien que busca aquello en lo que cree y lo que le apasiona. Mucha gente dirá ‘¿y qué pasa si fracasas, si no lo logras?’ ¿Adivinen qué? No tengo que vivir con remordimientos. Hice todo lo que pude, insistí. Prefiero ser alguien que puede vivir en paz, en vez de preguntarme qué hubiera pasado o de asustarme”.

Tebow impresionó con su corpulencia de 255 libras (120 kilogramos) y su tiempo cercano a los 6,7 segundos en un recorrido de 60 yardas con obstáculos. También asombró con sus jonrones.

Pero mostró que le hacen falta tablas en el béisbol. David Aardsma y Chad Smith, ex peloteros de las mayores, lo engañaron con cambios de velocidad durante los entrenamientos. Tras abanicar, Tebow hizo una mueca de frustración.

“Hay muchos nervios, sin duda”, reconoció.

El representante de Tebow quiere que llegue a la liga de instrucción, cuyas actividades comienzan en septiembre.

Hace 12 años, Tebow llegó a batear para .494 en las ligas locales y gustaba tanto del béisbol como del fútbol americano. No juega en la NFL desde 2012, se desempeñó como comentarista para la televisión y se resistió a los intentos por cambiarlo de posición.

El año pasado, se probó con los Eagles de Filadelfia, que lo dieron de baja después de la pretemporada.

TEMAS -