Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La Cicloboda, una historia de amor sobre ruedas

"¿Cicloboda? ¿Qué es eso?" es de seguro la pregunta que se estarán haciendo en este preciso instante. De hecho, son las dos preguntas que más se escucharon en la redacción de Diario Libre luego de descubrir esta interesante historia, a través de la comunidad de Instagramers República Dominicana .

Los protagonistas, Elaine Hernández de 35 años, propietaria de Bocatips, y Juan Conde de 36 años, propietario de la agencia publicitaria Opción6, se conocieron pedaleando -literalmente- en marzo de 2010 en el Mirador Sur.



Él es miembro fundador de Cicloruta Dominicana , un grupo de ciclismo no deportivo al que ella se unió para complementar la rutina de entrenamiento que la prepararía para un viaje a Los Alpes.

En este punto, Juan se apresura a decir: "Dios es el patrocinador oficial de este amor porque los dos atravesamos situaciones difíciles antes de conocernos.  En mis oraciones siempre pedía a una mujer así, así y así (señala a Elaine) y resulta que son las cualidades que tiene Elaine. Ella siempre decía que cuando oraba pedía a alguien como yo (risas), o sea que esas oraciones llegaron".



¡Y en efecto llegaron! Pues dos años después, el hecho de ser ciclistas, publicistas y cristianos, los unió de tal manera que en junio de este año se comprometieron en un Cliclocompromiso, en el que participaron amigos y cómplices.



Anjá, pero, ¿y entonces? ¿En qué consiste la Cicloboda? Dejemos que ellos lo expliquen.



Entonces, la Cicloboda se realizará el domingo 19 de agosto, a partir de las 2:30 de la tarde. Iniciará en la sucursal de Aro & Pedal de la avenida Winston Churchill, recorrerá algunas de las principales avenidas de Santo Domingo (Ver mapa) hasta llegar a Plaza España y es abierta a todo el que quiera unirse, pero... Alrededor de 20 kilómetros + bicicletas + (quizás) 700 personas = ¿...? Sí, sí, ya sabemos qué les está rondando en la cabeza, por lo que no dudamos en preguntar: ¿Cómo se vestirán los novios?



Elaine y Juan nos confesaron durante la entrevista realizada en el restaurante Pate Palo, que el mismo día del ciclompromiso comenzaron una búsqueda exhaustiva en Internet de una vestimenta apropiada para la primera Cicloboda de República Dominicana. Obviamente el vestido y el frac no encajaban con "alrededor de 20 kilómetros + bicicletas + (quizás) 700 personas", por lo que decidieron que usarían jerseys que fueran para boda de ciclistas. ¿Que si lo encontraron? ¡Por supuesto!

Aunque prefirieron no mostrar su atuendo hasta el día de la boda, aquí unas pinceladas de cómo se vestirán:

Ella usará un jersey blanco que tiene dibujado un escote de un vestido y un escote en la espalda. Su casco estará adornado con el velo de novia y la bicicleta se encargará de llevar el objeto más deseado por las mujeres: el ramo de flores. (Habrá que ver entre tantas amigas quién lo atrapa).

Él se vestirá con un jersey negro que se asemeja a un frac con mangas largas. Tiene dibujado el chaleco, una corbata ancha y una flor en el bolsillo. Atrás, por supuesto, tiene una cola dibujada.

El calzado de ambos serán sus zapatillas de montar bicicleta.

¿Hasta ahora suena bien? Pero, Elaine...  ¿y el maquillaje?

-Si supieras que esa parte no la he decidido. Yo no sé qué voy hacer. Creo que no me podré maquillar. Hay gente que me dice que hay unos maquillajes a prueba de todo, en aerosol, pero no sé, creo que por el momento, el tipo de viaje y de aventura, como que no va ser tan importante el maquillaje. Entiendo que es la emoción de estar con nuestros amigos y los familiares que vendrán, y más que nada el apoyo que la gente nos dará.

Bueno, mientras decide si se maquilla o no, nos confirma que tendrá damas de honor y cortejo: Los chicos y las chicas usarán jerseys de la Cicloruta, que los diferenciará del resto de los participantes, quienes se inscriban (Ver el formulario de inscripción) y paguen RD$200.00 recibirán una camiseta con el logo de la Cicloboda y un brazalete (quienes no puedan montar bicicleta podrán seguirlos en sus vehículos), de esta manera se les garantiza lo más importante para los invitados de una boda: la comida y la bebida.

Powerade, una marca de Bepensa Dominicana, proporcionará agua, refrescos y bebidas energizantes para la hidratación de los participantes. Aro & Pedal obsequiará el bizcocho que (aun se desconoce de cuántas libras será) estará cortado y será servido en cajitas. La empresa también se encargará de la decoración del evento, que incluirá un altar en el que los novios se dirán que sí, "hasta que la muerte los separe", ante la pregunta de los pastores de la iglesia evangélica pentecostal Ministerio Misión de Gloria, quienes los acompañarán en el recorrido que culminará en Plaza España. Allí los participantes serán resguardados por un equipo de seguridad que evitará a los "paracaidistas". (Si no se animan a participar, no se preocupen, Diario Libre estará pedaleando ese día y les informará).

El evento contará con muchas sorpresas que Elaine y Juan prefieren guardarse para el gran día. Eso sí, aclaran que el dinero recaudado por los patrocinadores será empleado para cubrir toda la logística del evento.  Los interesados en hacerle un obsequio a los novios, podrán encontrar la lista de bodas en Aro & Pedal, así como en Casa Cuesta.

Elaine declara que ese día habrá mucha gente enamorándose y pidiéndose matrimonio, por lo que exhorta a las solteras que vayan preparadas.

1. ¿A partir de qué edad se puede participar? Será un evento familiar, por lo tanto será abierto para todo público ya que contaremos con el personal necesario para que sea lo más seguro posible.

2. ¿Hasta qué día se podrá inscribir el interesado? Hasta el miércoles 15 de agosto del 2012

3. ¿Dónde se podrá realizar el pago tanto de la inscripción como del alquiler de las bicicletas? El alquiler costará 400 pesos. En el siguiente link podrá obtener información de las ubicaciones: http://www.aroypedal.com/contactenos/menu/contactos

4. ¿Se recogerán las bicicletas al culminar el evento o los participantes deben llevarlas a las tiendas? Aro & Pedal se encargará de recoger todas las bicicletas alquiladas al culminar el evento, alrededor de las 5 de la tarde.

Recomendaciones en caso de asistir

1. Ropa fresca.

2. Bloqueador solar.

3. Montar bicicleta con mucha precaución por los demás ciclistas.



Afiche