Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Un día por la Limpieza de Costas y Playas

Comparte la experiencia enviando tu foto a través de la cuenta de Twitter @Diario_Libre

Expandir imagen
Un día por la Limpieza de Costas y Playas
Playa Montesinos.

SANTO DOMINGO.  El sábado 15 de septiembre en la playa Montesinos se realizará la jornada de Limpieza de Playas 2012, con la intención de alcanzar la limpieza y recolección de desperdicios de 77 playas y zonas costeras, y otros 30 ríos.

Si eres de los que participarán como voluntario o voluntaria en la sexta jornada de limpieza de costas que organiza la fundación Vida Azul, Diario Libre reconocerá tu esfuerzo con la publicación de las fotos que envíes a través de nuestra cuenta de Twitter @Diario_Libre o del correo diariolibreonline@gmail.com

Como el próximo sábado 15 se hará la misma actividad a nivel mundial, todas las personas estarán pendientes de tus reportes gráficos para conocer la experiencia a través de los pixeles.

Sólo en República Dominicana, uno de los 127 países involucrados, hay 157 localidades evaluadas para que sus costas sean limpiadas, superando las 132 del año pasado.

Para este año se han inscrito unas 22,000 personas como voluntarias, superando las 21,734 que hizo lo propio en el 2011. Hace un año recogieron 239,074 libras de basura en 78 kilómetros.

De acuerdo a Óscar Oviedo, presidente de Vida Azul, el tamaño de la costa es lo que determinará el número de voluntarios hábiles, pero especificó que cada grupo tendría la responsabilidad de limpiar alrededor de 20 metros.

En cuanto a la recolección, explicó que las botellas plásticas serán depositadas en bolsas transparentes para ser recicladas, mientras que el resto de los desechos serán entregados al ayuntamiento competente para ser depositados en los vertederos.

La actividad está pautada para arrancar a las 9:00 de la mañana y concluir a la 1:00 de la tarde. Oviedo resalta que es frecuente que personas se queden en las costas disfrutando del ambiente.

La actividad es abierta para niños, con acompañamiento de un adulto.

En Santo Domingo abarcará la costa del malecón, específicamente en el Fuerte de San Gil, frente al restaurante Vesubio, donde se termina la avenida Máximo Gómez y en el monumento a Fray Antón de Montesinos.

Fuera de la capital, incluirá las playas de Juan Dolio, Guayacanes, Boca Chica, el río Boca de Yuma y Moca, entre otros puntos del litoral costero.

El Ministerio de Medio Ambiente señaló que en la actividad participarán el Centro de Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF), la Asociación Dominicana de Plástico, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, los ministerios de las Fuerzas Armadas, Educación, Juventud y Turismo, la Liga Municipal Dominicana y la Defensa Civil. También el Puerto Sans Souci, Seaboard Claro, Fundemar, Anamar, Grupo Jaragua, Cibima, Codopesca, Teorema, Club de Leones, las universidades UNIBE, UNPHU, UASD, INTEC, Católica Madre y Maestra, Católica Santo Domingo, el ITLA, Instituto Superior de Formación Docente Salome Ureña, Instituto Postal Dominicano, Escuela A y B Máster, Banco Popular y Banco del Progreso.

Además las empresas está Fundsazurza, Ecoservices, Fospuca, Recicladora Dominicana de Residuos Sólidos, Exportadora M&F, Worldplastic, Multiplast y Recicladora del Cibao.