Actualidad|28 dic 2012, 5:52 PM|POR Rainier Maldonado

Suministro de gasolina se normaliza con llegada de barco

No obstante, Anadegas estima que combustible escaseará a partir del martes
SANTO DOMINGO.- El suministro de gasolinas, especialmente la del tipo premium, está asegurado para los próximos días, porque el pasado jueves llegó al país un barco con 190,000 barriles, aseguró hoy la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa).

La información calma la inquietud de los consumidores, luego de que Anadegas (Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles) anunciara que este fin de semana podría producirse una escasez en la gasolina premium, producto de un racionamiento en el despacho de los carburantes.

El barco que llegó trajo al país 115,000 barriles de gasolina regular y 75,000 premium. Aunque no se ofreció el detalle de su procedencia, sí se indicó que lleva el nombre de Conti Ekuador, y que desde el pasado medio día de hoy su contenido se estaría distribuyendo sin pausa a los distribuidores.

Se informó, además, que las labores de mantenimiento de unas de las plantas se concluyeron.

Sin embargo, el presidente de Anadegas, Rafael Polanco, entrevistado al respecto, dijo que esa cantidad de combustible sólo abastecería la demanda de cuatro días, es decir, que para el martes el abastecimiento fallaría.

Explicó Polanco que la escasez se puede dar porque el inventario de gasolina de más de la mitad de las estaciones es bajo, y cerca de un 20% de 457 estaciones dijeron ya no tener gasolina premium.

"La carencia es especial en el Municipio de Santo Domingo Este", declaró, y dijo que hoy se realizó un monitoreo en más de la mitad de las estaciones del país.

Al respecto, Refidomsa confirmó hace varios días que las gasolinas se han entregado a los distribuidores bajo racionamiento. "Debido a que estuvo fuera de producción por mantenimiento programado", según un comunicado.

El Distrito Nacional, con 120 estaciones, concentra la mayoría de las gasolineras que hay en el país. Le siguen algunas provincias ubicadas en la región Norte.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.