Actualidad|29 ene 2013, 3:39 PM|15|POR Marvin del Cid
GUARDADO EN:enegia, electricidad, paque eólico, ege haina

La fase 2 del Parque Eólico Los Cocos

Se inaugura el 30 de enero de 2013

JUANCHO, Pedernales. El domingo 27 de enero hicimos un recorrido por el Parque Eólico Los Cocos y sus nuevos 26 aerogeneradores que triplican su capacidad de generación hasta los 77  megavatios. Esta segunda fase  será inaugurada este miércoles en un acto  donde se estarán presentes, el presidente Danilo Medina,  diferentes personalidades y miembros de la prensa.

 

Los nuevos aerogeneradores están funcionando en lo que es el parque eólico más grande de el Caribe y Centro América. Estos molinos están equipados con un sistema de mantenimiento que permite predecir  fallas antes de que sucedan. Son tan novedosos que, a la fecha, República Dominicana tiene la mayor cantidad de estos molinos instalados en el mundo fabricados por empresa Gamesa.

El Parque Eólico Los Cocos, de la Empresa Generadora de Electricidad Haina, EGE Haina, es una central de generación de energía a partir del viento, pionera en  el país. 

El parque se extiende sobre 7,800 tareas que van desde Enriquillo, Barahona, hasta Juancho, Pedernales. Las bases de los molinos solo utilizan un 1% de esos terrenos, 99% queda disponible para cultivos.



La primera fase del Parque Eólico Los Cocos fue inaugurada el 11 de octubre de 2011, con 14 aerogeneradores y una capacidad total instalada de 25 megavatios.

Genralidades del proyecto

 

 @mdelcid 

 

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.