Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Hipólito Mejía suspendería convocatoria de la Comisión Política

El expresidente de la República reiteró que no aspira a la presidencia del PRD

Expandir imagen
Hipólito Mejía suspendería convocatoria de la Comisión Política
SANTO DOMINGO.- El expresidente Hipólito Mejía dijo este viernes que de iniciarse un proceso de diálogo con el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, estaría dispuesto a desconvocar la reunión de la Comisión Política programada para este domingo.

Mejía ratificó que no tiene inconvenientes en que se suspenda dicho encuentro, si eso beneficia el proceso de diálogo en busca de resolver la crisis interna que afecta al PRD.


"Yo estoy abierto a cualquier cosa que de luz y que lleve a las bases del partido y de la nación...este es un problema que ha superado las fronteras del perredeísmo y va dentro del mismo seno de la sociedad dominicana y yo no puedo negarme a eso, yo estoy encantado de la vida, yo no tengo ningún problema", dijo Mejía en una entrevistra en el programa "El Gobierno de la Mañana", que se difunde por estación Z-101.

Sostuvo que la comisión integrada por Andrés Bautista, Fello Suberví, Enmanuel Esquea Guerrero, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, entre otros, tienen la potestad de suspender la reunión de la  Comisión Política convocada para el domingo "y tienen luz verde para hacer cualquier tipo de acuerdo".

Reiteró que la solución al conflicto del PRD es la convención interna, "la convención es la que puede definir eso, porque ahí te dirán a quién quieren y a quien no quieren".

 Mejía dijo que él no aspira a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano y que solo será un expectante en la convención interna. Asimismo, reiteró que no se irá del PRD, "yo no soy dueño de esto, pero no me voy del partido, los que se tienen que ir son los que siempre se han ido, esos si son reincidentes den eso y de venderse y de negociar, yo no, yo nunca me he vendido".

Agregó que por el momento no aspira a ser candidato presidencial del PRD en las elecciones del 2016, "todavía es extemporáneo hablar de eso, como siempre decían el doctor Balaguer y el expresidente Leonel Fernández".

Esquea habla del Tribunal Superior Electoral

El expresidente del Partido Revolucionario Dominicano, Enmanuel Esquea Guerrero dijo que el Tribunal Superior Electoral ha sido complaciente con el presidente del partido blanco, Vargas Maldonado.

Asegura que ha habido sentencias evacuadas por ese tribunal que hablan muchas mentiras, que habla muchas incoherencias y hablan cosas que desdicen de lo que ellos mismos habían dicho anteriormente.