Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Sin nuevo impuesto no es posible Sistema de 911

Como Danilo Medina rechazó el gravamen de 20 pesos, buscan alternativas

Expandir imagen
Sin nuevo impuesto no es posible Sistema de 911

SANTO DOMINGO. La instalación en el país del Sistema Nacional de Atención de Emergencia 911, no será posible si no se crea un nuevo impuesto que lo sustente.

Así lo afirmó el diputado Elpidio Báez, presidente de la comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, que estudia el proyecto de ley que propone la creación del sistema.

Hasta el momento, los comisionados no han identificado cuál sería la fuente de financiamiento para el proyecto, e indicó que los miembros de la comisión seguirán buscando recursos donde sea necesario para financiar el Sistema de Emergencia 911.

Báez manifestó que el propósito de los diputados es elaborar una Ley de Atención de Emergencia y Seguridad Ciudadana que dé respuestas positivas a las personas en situaciones de riesgo.

"La intención es crear un sistema sostenible y eficiente que ofrezca un servicio de calidad a la ciudadanía en el momento que lo amerite", indicó el legislador.

Durante una reunión con un técnico del PNUD, Báez dijo que en todos los países el mundo donde funciona este sistema, son los ciudadanos que lo sostienen a través de una carga impositiva.

El representante del PNUD y consultor internacional en seguridad, Hugo Acero Velásquez, tiene la misión de elaborar un diagnostico para el plan de Emergencia y Seguridad en el país.

Leer más