Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Los acuerdos firmados con Haití deben ser revisados y adecuados

Entiende que se debe actuar con cautela en el caso, para no afectar las relaciones

Expandir imagen
Los acuerdos firmados con Haití deben ser revisados y adecuados
El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez (d), dialoga con el director de DL, Adriano Miguel Tejada.
SANTO DOMINGO.-Tras calificar el tema de delicado, el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, aseguró que hay acuerdos internacionales firmados por los gobiernos de Haití y República Dominicana que deben ser revisados, para readecuarlos a las actuales relaciones comerciales.

Manifestó que se ha mantenido muy pendiente de las diferencias con la vecina nación por la veda a varios productos criollos, pero que en el caso se debe actuar con mucho comedimiento, a fin de no afectar al gobierno.

"Entiendo que hay iniciativas del Estado dominicano y de Haití, para readecuar estas relaciones, y nosotros, desde la Cámara de Diputados, lo que queremos es dar un espaldarazo al presidente Danilo Medina y al gobierno que él encabeza, para redefinir las relaciones entre ambos Estados.

Martínez sostuvo que siempre ha abogado para que las relaciones bilaterales sean respetuosas, preservando ante todo la dignidad del país y la del pueblo haitiano.

"Que nosotros podamos delimitar de manera clara y precisa los alcances de nuestras relaciones comerciales", entiende que es lo ideal en torno al caso.

La ley de partidos políticos que estamos discutiendo no debe ser hecha ni aprobada para resolver el problema de un partido político".

Ir a este enlace para leer la transcripción completa de la entrevista.
Leer más