Turismo interno|20 sep 2013, 12:00 AM|1|POR Marvin del Cid

Los "Dominican Treasures" de Barahona y Pedernales

REPÚBLICA DOMINICANA. Si se habla de ecoturismo y conservación en la República Dominicana seguramente destacará la región suroeste del país. Barahona destaca por sus playas y ríos, senderismo y aventura, una provincia llena de historia y tradición. Pedernales destaca por sus parques y biodiversidad, más del 70% de la provincia es área protegida.

Ambas provincias forman parte de la Región de Enriquillo que en conjunto forman la reserva de biósfera más importante del Caribe, la de Jaragua-Enriquillo-Bahoruco, posee un área total de 4,858 km² que incluye de zonas núcleo de 3,184 km² y 900 km² de áreas marinas. Las zonas núcleo son los Parques Nacionales: Jaragua (establecido en 1983), Sierra de Bahoruco y Lago Enriquillo e Isla Cabritos (establecidos en 1974).

Esta riqueza de la región ha impulsado proyectos ecoturísticos importantes para las comunidades de la región.

El programa de certificación Dominican Treasures (DT), del Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT) realizó un proceso de validación a estas riquezas dominicanas en la zona sur del país gracias al apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Estos proyectos se rigen por criterios tan importantes como la calidad, cumplimiento de leyes y normas: operación, higiene, servicio y personal; precios de los servicios, infraestructura y seguridad, gestión ambiental, comunicación y marketing.

En ese sentido, y a partir de un riguroso proceso de evaluación y auditoria, el CDCT otorgó la certificación a los siguientes proyectos: Hotel Playazul, el Hostal Doña Chava y el Restaurante Brisas del Caribe.



Proyectos Certificados "Una invitación a conocer la zona sur del país"

Restaurante Brisas del Caribe



Con más de 20 años sirviendo buena comida, Brisas del Caribe es uno de los restaurantes más famosos del Sur. Su especialidad son los mariscos, pero su menú también incluye aves, carnes, arroces y pastas. El servicio y las atenciones son de excelente calidad. El restaurante está ubicado en el Malecón de Barahona.

Categoría: Restaurante
Facilidades: Amplio parqueo, mesas con vista al mar, Wi-fi.  
Ubicación: Barahona
Teléfono: 809-524-2794
Email: brisas.carib@claro.net.do 

El Hotel Playazul

Está ubicado frente al mar Caribe, a 7 kilómetros al sur de Barahona. Aquí, sus huéspedes disfrutan su maravillosa piscina y los deliciosos platos dominicanos e internacionales de su restaurante, el cual está abierto todo el día, el proyecto cuenta con un helipuerto propio.

Categoría: Hotel
Cantidad de Habitaciones: 12 habitaciones sencillas y 6 habitaciones para familias 
Facilidades: El hotel cuenta con restaurante y Piscina, Aire acondicionado, abanico, televisión por cable, teléfono, caja fuerte, agua caliente.
Ubicación: Barahona
Teléfono: 809-204-8010
Email: playazulbarahona@hotmail.com 


El Hostal Doña Chava

Ubicado en el pueblo de Pedernales ofrece a sus huéspedes servicio personalizado y familiar brindado por sus propietarios, organiza tours a Bahía de las Águilas, Sierra de Bahoruco, Laguna de Oviedo y el Hoyo de Pelempito. Este oasis en Pedernales, es acogedor, utiliza elementos de la zona para su decoración, promueven el cuidado al medio ambiente haciendo uso de energía limpia. Su personal promueve el uso de las áreas públicas del entorno, invitándolos a disfrutar la naturaleza y de la tranquilidad de la zona.

Categoría: Hostal
Cantidad de Habitaciones: 18 confortables habitaciones
Facilidades: Todas las habitaciones tienen baños privados, aire acondicionado disponible en varias habitaciones, abanicos de techo en todas las habitaciones, estilo hotel ecológico, internet de alta velocidad en todas nuestras áreas, restaurante y cantina, servicio de lavandería.
Ubicación: calle Segunda No. 5, Barrio Alcoa, Pedernales
Teléfono: 809-524-0332
email: hostalchava@hotmail.com
Web: http://www.donachava.com/ 

En esta galería encontrarás imágenes de los principales atractivos de la región:

El sur en imágenes 360

Acerca del Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT)

El CDCT fomenta el desarrollo sostenible y la competitividad del sector turismo mediante alianzas público-privadas, impactando positivamente el retorno económico, en la protección medioambiental y en la inclusión de las comunidades al principal sector de la economía dominicana, a través del modelo de clúster.

En la actualidad, existen diez clústeres turísticos a nivel nacional: Barahona, Constanza, Jarabacoa, La Altagracia, Montecristi, Pedernales, Puerto Plata, Romana-Bayahibe, Samaná y Santo Domingo.

Mas información en:
http://www.turismocdct.org/
http://www.dominicantreasures.com/

@mdelcid

 

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.