Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Biodiversidad
Biodiversidad

La vida en el Botánico más allá de las plantas

Expandir imagen
La vida en el Botánico más allá de las plantas

SANTO DOMINGO. El Jardín Botánico Nacional,  Dr Rafael M. Moscoso, fue creado en 1976  en la ciudad de Santo Domingo.

Es hogar de plantas y animales nativos y endémicos aunque se exhiben plantas de otras regiones del mundo. Cuenta con pabellones, hermosos jardines, una gran plaza, una cañada, lagunas y estanques. 

Dentro de sus 12,000 m2 se puede caminar por senderos y calles asfaltadas siendo dos de los atractivos principales el Jardín Japonés y la Gran Cañada donde la temperatura es unos cuantos grados más baja que en otras áreas del lugar.

  

Gran reserva de aves, anfibios, reptiles, crustaceos e insectos es un lugar ideal para el observamiento y estudio de muchas especies.

Este  trabajo no pretende ser una guía de fauna del jardín botánico sino más bien una recopilación de imágenes de lo que cualquier ciudadano, puede en algún momento, observar dentro del jardín. Para este trabajo visité el lugar en 6 ocasiones durante 3 meses a diferentes horas del día y pude documentar algunas de las especies animales residentes y visitantes del jardín. Basta solo con detenerse a observar en cualquier rincón para sorprenderse de la biodiversidad de este oasis para la vida en el medio del Gran Santo Domingo.

Visita nuestra sección especial:

 

 

@mdelcid  

TEMAS -