Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Fernández Domínguez exaltado al Panteón Nacional

A las 12:50 de la tarde, la urna fue depositada en el nicho

Expandir imagen
Fernández Domínguez exaltado al Panteón Nacional
El presidente Medina encabezó la ceremonia de exaltación de los restos de Fernández Domínguez.

SANTO DOMINGO. El coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, quien murió el 19 de mayo de 1965, en un enfrentamiento con tropas norteamericanas, fue exaltado ayer al Panteón de la Patria, acto que contó con la presencia del presidente Danilo Medina, familiares y compañeros de armas.

Los restos de Fernández Domínguez, contenidos en una urna, recibieron los honores militares a su llegada al Panteón Nacional. Luego fueron colocados en el túmulo en la subida del presbiterio, donde descansaron durante la eucaristía, oficiada por Monseñor Ramón Benito Ángeles.

Concluida la ceremonia religiosa, el ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez, leyó la semblanza del militar, nacido el 18 de septiembre de 1934 en la sección Damajuana, municipio Esperanza.

Ocho minutos después, el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, destacó los aportes del gestor militar del movimiento constitucionalista que buscó el retorno al poder del profesor Juan Bosch.

A las 12:50 de la tarde, la urna fue depositada en el nicho correspondiente.

A seguidas, el presidente Danilo Medina hizo entrega de la Bandera Nacional que cubría la urna a la viuda del coronel, Arlette Fernández.

El acto concluyó con el depósito de una ofrenda floral y la firma del libro de ofrendas.

Tanto a la entrada como a la salida del Panteón, el Jefe de Estado recibió los honores militares, a cargo del primer Regimiento Dominicano de la Guardia Presidencial.

Camino al Panteón

Los restos del coronel Fernández Domínguez fueron exhumados el pasado 28 de octubre, y posteriormente trasladados al Museo del Hombre Dominicano, donde permanecieron dos días.

El pasado jueves fueron llevados a la avenida 30 de marzo -lugar de su muerte en 1965-, y luego a la Academia Militar Batalla de Las Carreras. De allí, pasadas las 8:00 a.m. de ayer, fueron movilizados al Altar de la Patria, y más tarde dirigidos al Panteón.

Las personas que no contaron con invitación al acto de exaltación del Héroe Nacional, disfrutaron su desarrollo desde la parte exterior, donde se colocó una pantalla.

Leer más