Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Danilo consulta a Leonel sobre el proyecto de ley de Naturalización

Dedicará esta semana a reunirse con varios sectores

Expandir imagen
Danilo consulta a Leonel sobre el proyecto de ley de Naturalización
Medina se reunió con Fernández por poco más de una hora.

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina inició ayer un proceso de consulta sobre el proyecto de ley de Naturalización que elabora el Gobierno para presentarlo al Congreso Nacional.

El mandatario realizó en la tarde de ayer la primera de esas consultas, con el ex presidente Leonel Fernández con quien conversó por espacio de una hora en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

A la salida, el Jefe del Estado fue abordado por los periodistas, y dijo que trató con el también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el tema del proyecto de ley, aunque no habló de cuál fue la impresión de Fernández.

"He comenzado a hacer consultas acerca de la ley que vamos a mandar al Congreso sobre la sentencia 168-13", precisó Medina.

Luego, al ser abordado a su llegada a un hotel de la capital, acompañado de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina, donde el cuerpo diplomático brindó un cóctel en honor a la pareja presidencial, Medina reiteró pasará esta semana en consultas por lo de la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional.

"Voy a pasarme la semana en consulta por lo de la sentencia del Tribunal Constitucional, y en eso andaba", afirmó Medina en referencia a la reunión con el presidente del PLD.

Desde hace varias semanas, el Gobierno trabaja en la elaboración de un proyecto de Naturalización que someterá a las cámaras legislativas, lo que ha generado expectativas en algunos sectores y las críticas de otros, que defienden la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional, y que plantean que una medida de esa naturaleza desconocería la decisión de la alta corte y podría generar contradicciones entre ambos poderes del Estado.

También ha trascendido que la tardanza del gobierno en remitir el proyecto de Naturalización ante el Congreso Nacional, como había anunciado el presidente Medina se haría el pasado 27 de febrero, ha provocado el enfriamiento del diálogo que desarrollan República Dominicana y Haití, cuya tercera ronda ha sido pospuesta en dos ocasiones.

Leer más
    TEMAS -