Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Visitas sorpresas del presidente Medina generan 50,814 empleos

Asegura que antes de finalizar gestión se resolverá problema falta crédito en el campo

SANTO DOMINGO. En los casi 20 meses de su gobierno, el presidente Danilo Medina ha realizado 63 visitas sorpresas a comunidades de las distintas provincias del país, en las que ha dejado en funcionamiento 410 proyectos, que a la fecha, generan 50, 814 empleos directos. La información la ofreció el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, al participar en el Diálogo Libre, espacio de entrevista de Diario Libre.

El funcionario dijo que la mayoría de los compromisos son con el sector agrícola, pero también apoyan otros que son solicitados directamente al Presidente por los pobladores de las localidades.

El presupuesto programado para esos fines es de RD$ 9,576 millones, de los cuales ya se han ejecutado alrededor de RD$4,909 millones.

De los 410 proyectos, 229 son productivos, es decir que se entregan recursos para la agropecuaria o para impulsar iniciativas de las pequeñas y medianas empresas como talleres y demás. Los restantes son demandas de las comunidades que tienen que ver con arreglo de calles, suministro de agua potable y energía eléctrica.

Peralta precisó que 298 proyectos están en ejecución para un 72.68% y concluidos suman 112 para un 27.32%.

"El país está lleno de necesidades y demandas que vienen acumuladas por décadas y cuando ven al Presidente creen que se les resolvieron todos sus problemas, y a veces los recursos son limitados. Entonces se pueden hacer algunas cosas, porque no todo", dijo Peralta.´


Leer más