Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Las dos primeras querellas del caso TelexFREE llegan al Ministerio Público

Villalona advierte que será neutralizada la web de la empresa

Expandir imagen
Las dos primeras querellas del caso TelexFREE llegan al Ministerio Público
TelexFree está acusada de estafa en Estados Unidos.

SANTO DOMINGO. Las primeras dos querellas de presunta estafa en contra de la empresa piramidal TelexFREE fueron radicadas por ante el Ministerio Público.

La información la ofreció el director de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, Germán Miranda Villalona, quien detalló que envió a los denunciantes por ante la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.

Indicó que a su despacho se presentaron el miércoles dos personas, que de inmediato fueron remitidas a Reynoso a los fines de presentarles formalmente sus casos.

Expuso que hay dos investigaciones abiertas. Una por lavado de activos, que realiza de manera conjunta la unidad que dirige y la Fiscalía.

También otra que envuelve las actividades fraudulentas de la sociedad piramidal, a través de la cual alegadamente fueron estafados decenas de ciudadanos, que lleva a cabo la Fiscalía.

Miranda Villalona dijo que se le está dando seguimiento al anuncio de TelexFREE, de la reestructuración de su página web, para continuar ofertando servicios. "De igual forma estamos advirtiéndole que en ese caso que están accionando, que nosotros también vamos accionar en contra de ellos".

Advirtió que si mantienen activada la página, desde el punto de vista de la tecnología, será neutralizada.

"Porque ellos no la pueden usar, es una página..., y por lo tanto es una investigación de estafa, de fraude y de lavado de activos, del cual ellos tienen que parar cualquier oferta en esa dirección".

Declaró que en su debido momento se solicitará formalmente la cooperación a las autoridades de los Estados Unidos, con respecto a los principales accionistas de la sociedad, que "nunca han venido aquí" y están siendo investigados allá.

El funcionario afirmó que el Ministerio Público solicitará informaciones de los activos que posee TelexFREE, para proteger a las personas perjudicadas en el país.

Leer más