Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Inician edificio modelo en "La Nueva Barquita"

Se construye un centro clínico y de diagnóstico

SANTO DOMINGO NORTE. Las empresas interesadas en formar parte de la construcción del proyecto integral "La Nueva Barquita" entregarán su propuesta el próximo miércoles once, proceso que conducirá a que a final de mes sean adjudicados siete lotes de edificios a igual número de compañías constructoras.

Mientras ese proceso se apertura, se inició la construcción de un edificio modelo: dos bloques de ocho apartamentos. Cada vivienda contará con tres habitaciones, sala, comedor, cocina y área de lavado.

De acuerdo con uno de los ingenieros a cargo de la coordinación de ejecución de los trabajos, la Constructora AG fue la ganadora de la licitación "especial" -realizada hace varias semanas- para levantar este primer edificio de 16 apartamentos. En esta convocatoria participaron 24 empresas, aseguró.

Simultáneamente, la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) comenzó la construcción del Centro Clínico y Diagnóstico de Atención Primaria de La Nueva Barquita.

"En esta semana van a iniciar dos construcciones más. Se empezará a trabajar en el liceo y en la estancia infantil", precisó la fuente a DL.

Visita de oferentes

Se recuerda que, con el ánimo de conocer las condiciones en que se construirán los edificios, unas 40 empresas interesadas en construir el primer lote de 120 apartamentos de la etapa A1 (primera etapa), visitaron el pasado 27 de mayo los terrenos del proyecto, ubicados en el sector La Javilla de Sabana Perdida.

El proyecto contempla...

El presidente de la Comisión para la Readecuación de La Barquita, José Miguel González Cuadra, puntualizó durante su participación en el Diálogo Libre que, además de las viviendas, los residentes contarán con iglesia, destacamento policial, defensa civil, cuerpo de bomberos, centro tecnológico, gallera, entre otras facilidades.

En "La Nueva Barquita" residirán 1,200 familias que viven en condición de vulnerabilidad (afectados por inundaciones) a orillas del río Ozama. Se trata de la reubicación del sector La Barquita de Los Mina.