Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Proyectos que salvan vidas

Fundación Sur futuro, con el apoyo de Philip Morris Dominicana, inaugura invernadero en La Siembra

Las mujeres de La Siembra, comunidad de Padre Las Casas, están contentas y, para nuestra sorpresa, los hombres también. La Fundación Sur Futuro junto a Philip Morris Dominicana inauguraron el invernadero del proyecto "Mujeres Rurales del Futuro" con un total de trescientas participantes.

"El proyecto nació con la finalidad de disminuir la violencia intrafamiliar. Miramos a las comunidades que tienen problemas de equidad de género, y el desafío ha sido trabajar con los hombres para lograr su apoyo. La idea es independizar a las mujeres, crearles un estilo de vida, convertirlas en empresarias y mejorar su nivel económico haciéndolas protagonistas de su desarrollo", dijo Kathia Mejía, directora ejecutiva de la Fundación Sur Futuro.

"Tendremos intercambio de experiencias, porque nuestro objetivo es crear más invernaderos en otras comunidades", continuó Mejía, quien adelantó que Monte Bonito será el próximo destino beneficiado.

La primera cosecha de ajíes morrones rojos estará lista en septiembre de este año, pero no se trata solo de siembra. Mujeres Rurales del Futuro incluye una agenda de charlas y talleres sobre administración, empoderamiento e igualdad de género. "No se trata de un movimiento feminista, porque los extremos no son buenos, y a muchas de ellas sus parejas las han apoyado", resaltó Mejía.

La creación del invernadero se llevó una inversión de más de 2 millones de pesos, siendo Philip Morris dominicana la portadora de gran parte de esta suma. "Este proyecto va a traer a la comunidad muchas cosas. Hoy reciben ellas, pero en el futuro recibirán otros", comentó Hipólito de los Santos, secretario de la Junta de Vecinos.