Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Países repudian "brutal ataque" a avión en Ucrania y expresan solidaridad

Expandir imagen
Países repudian brutal ataque a avión en Ucrania y expresan solidaridad
Un grupo de personas se reúne para realizar una vigilia por los pasajeros y la tripulación del vuelo MH17 de la aerolínea Malaysian Airlines, en Petaling Jaya, Malasia
UCRANIA. Representantes de diferentes países repudiaron hoy el "brutal ataque" contra el avión de pasajeros MH17 de Malaysian Airlines que transportaba a 298 personas y que aparentemente fue derribado por un misil en Ucrania.

"Como país de paz, Costa Rica expresa su repudio por el brutal ataque a un vuelo comercial que trasladaba a civiles, lo que constituye un crimen de lesa humanidad", afirmó la Cancillería de Costa Rica en un comunicado.

Costa Rica consideró "imperativo" que se aceleren las investigaciones por parte de personal independiente "sin obstáculos ni injerencias para establecer los responsables y someterlos a la brevedad ante la justicia internacional que debe dictar la más severa condena".

En ese orden, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó que "el mundo tiene derecho" a saber quién es el autor de la "salvajada" que les quitó la vida a tantas personas. 

Mientras el Gobierno francés anunció hoy la designación de dos expertos de su organismo de investigación de accidentes aéreos (BEA) para que puedan participar en una investigación internacional sobre el siniestro del avión.

En tanto, el presidente estadounidense, Barack Obama, pidió hoy un alto el fuego inmediato en el este de Ucrania para permitir una investigación "creíble" sobre el siniestro del avión malasio, y exigió a Rusia detener su apoyo a los prorrusos, a los que EE.UU. apunta como probables responsables del suceso.

Los gobiernos de Chile, Panamá y Ecuador, se manifestaron "consternados" por los hechos y se solidarizó con "las familias, los pueblos y los gobiernos de los pasajeros provenientes de Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, Filipinas, Holanda, Malasia, Nueva Zelandia, Indonesia y Reino Unido".
Leer más