Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Félix Bautista hablará hoy durante turno de su defensa

Ayer la barra de abogados de los imputados finalizó argumentos

Expandir imagen
Félix Bautista hablará hoy durante turno de su defensa
El legislador tuvo dos breves intervenciones ayer. | Fotógrafo:Luis Gómez

SANTO DOMINGO. El senador Félix Bautista declarará en la audiencia preliminar que se sigue en la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), donde se conoce de manera instructiva las acusaciones en su contra y de otras seis personas por lavado de activos y desfalco.

El legislador por San Juan participará en la audiencia durante el turno que agotará su defensa en la última fase de debates, y en la que contestarán los alegatos de respuesta expuestos anoche por el Ministerio Público.

La decisión de declarar fue anunciada por Bautista en la primera de dos breves intervenciones que hizo ayer, luego de que el juez Alejandro Moscoso Segarra dispusiera cuatro horas como límite de tiempo para que ambas partes presentaran sus contestaciones de replica.

La segunda intervención de Bautista ocurrió cuando el fiscal Wagner Cubilete hacía señalamientos sobre las funciones de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y los alegados favoritismos cuando era dirigida por el actual legislador en los últimos dos períodos presidenciales de Leonel Fernández.

“La Oficina Supervisora se dedica a construir obras con Obras Públicas, no a supervisar. No se dedica a supervisar ni a fiscalizar, que no es lo mismo. En su momento haré la aclaración”, expresó Bautista.

De acuerdo con el artículo 103 del Código Procesal Penal, durante las audiencias y el juicio, el juez o el tribunal deben permitir al imputado declarar cuantas veces manifieste interés en hacerlo

La audiencia, recesada pasada las 10:00 de la noche de ayer, será retomada hoy a las 10:00 de la mañana.

Rechazan incluir pruebas

En la jornada de la mañana de ayer, Moscoso Segarra rechazó dos recursos con los que los abogados de Carlos Manuel Ozoria y Gricel Aracelis Soler Pimentel, buscaban incorporar nuevas pruebas de defensa a las acusaciones en su contra.

El juez rechazó el pedido de ambos por entender que habían tenido tiempo suficiente para presentar sus elementos de pruebas, y que el lapso para ello fue extendido, reiterando así su decisión al respecto en la audiencia del pasado viernes.

Solicitud de avión se verá en marzo

En las primeras horas de la mañana, Moscoso Segarra decidió reenviar para el próximo 4 de marzo el conocimiento del recurso con que la empresa Sparkles Management Services, busca que se le devuelva un avión incautado por el Ministerio Público, cuya propiedad atribuye al senador por San Juan, Félix Bautista. El juez Alejandro Moscoso Segara aplazó el conocimiento de la audiencia a solicitud del Ministerio Público, que demandó tiempo para poder estudiar la documentación que sostiene la solicitud incoada por la referida empresa. 

Leer más