DIÁLOGO LIBRE|18 mar 2013, 12:00 AM|11|POR yvonny alcántara redactora senior
Dialogo Libre \Margarita Cedeño Vicepresidenta de la república

Vice afirma que no tiene planes inmediatos en el mundo político

Cedeño explica sus planes como encargada del Gabinete de Políticas Sociales.
Cedeño explica sus planes como encargada del Gabinete de Políticas Sociales.
Ver Todas las Fotos (2)


SANTO DOMINGO.
Aunque las encuestas la presentan como una de las figuras más valoradas por la población, y se le ve tomando iniciativas a lo interno de su organización, la vicepresidenta Margarita Cedeño asegura que en lo inmediato no tiene planes para aspirar a un nivel superior en la política.

"La verdad es que yo lo que vine fue a trabajar, y entonces, en ese quehacer, en ese trabajar, en ese gustarme y amar lo que hago, y entender las necesidades ajenas, porque cada uno de nuestros programas surgen del seno mismo de las sociedades... Y entonces, desde la base vemos las necesidades, encontramos los insumos para desarrollar programas, crear iniciativas, y ese programa, ese proyecto, ese deseo de colaborar, y esa visión y ese amor, que de verdad yo le tengo a mi pueblo, bueno pues, nos ha entrado en esta carrera, en este mundo político, pero, o sea, no tengo planes, de verdad en el mundo político", manifestó durante su participación en Diálogo Libre, que estuvo coordinado por el director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada.

De acuerdo con la también jefa del Gabinete Social, por ahora su prioridad es fajarse a trabajar "hombro con hombro" con el presidente Danilo Medina y el equipo que les acompaña.

"...Seguir dirigiendo este gabinete de coordinación de políticas sociales, que es un gran reto y una bonita oportunidad, seguir desarrollando mi Progresando con Solidaridad, seguir sembrando el país de tecnología, de que realmente, nuestros jóvenes se formen en tecnología... pues, lo que tenemos que lograr es que esos jóvenes tengan esa misma oportunidad que han tenido, pues, los hijos nuestros", dice Cedeño acerca de su prioridad.



Equipo activo, con las cifras a manos

La Vicepresidenta se hizo acompañar de su equipo de colaboradores, que la asistieron con precisión cuando necesitó de la confirmación de alguna cifra o dato. Casi todos estuvieron con ella en el Despacho de la Primera Dama.



Relaciones familiares

"Allá sólo se pelea por los libros", dice Margarita


La Vicepresidenta de la República dijo que la clave para mantener la energía, y que el tiempo le alcance en sus múltiples funciones de madre, esposa, funcionaria está en el amor del trabajo que realiza.

En el plano familiar, dijo que la salida de su esposo, el ex presidente Leonel Fernández, de la administración del Estado no le ha provocado ningún cambio en sus relaciones familiares, porque se mantiene igual de ocupado, aunque más relajado, en el desarrollo de su fundación y que como ella en su momento, él entiende su misión para que también pueda seguir aportando en la construcción del país.

"Allá sólo se pelea por los libros, porque tenemos separación de libros", expresó en término jocoso.

Cedeño lee desde historia hasta temas espirituales y de liderazgo. Ahora está enfocada en los temas al combate y lucha de la pobreza, por lo que se documenta con libros de economía, políticas sociales y violencia de género.

Asegura que siempre tiene un libro y en cabecera a veces dos y tres temas.


Conflicto con Marcos Martínez

Cedeño: "A él, preso y con su condena civil"


Margarita Cedeño asegura que no desistirá en su decisión de llevar hasta sus últimas consecuencias el proceso judicial contra el comunicador de Santiago, Marcos Martínez, quien durante la campaña electoral la acusó de ser poseedora de una cuenta por más de €43 millones en el Danske Bank de Dinamarca. "No, no, conmigo, no", dijo, para reiterar que no permitirá que manchen su nombre impunemente.

"A él, preso y con su condena civil para yo donárselo al Arturo Grullón (el hospital infantil de Santiago) que lo estamos esperando". Cedeño aseguró que "no es ni retaliación ni es odio ni rencor ni venganza ni revanchismo", sino "que tenemos que ser más serios".

"Es que la gente no se puede pasar la vida ensuciando al otro y dizque no me molestó. No, no, no, no. Es que es de verdad que conmigo no", dijo, mientras movía su dedo índice en señal de negación. No obstante, se quejó de lo complicado que es llevar procesos judiciales en el país, pues tiene casi un año, y todavía no logra una sentencia definitiva.

Texto completo de la entrevista 

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.