Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

"Empleados públicos que hagan campaña deben renunciar"

Expandir imagen
Empleados públicos que hagan campaña deben renunciar
Peralta durante la entrevista del Diálogo Libre con periodistas y directivos de este periódico.

SANTO DOMINGO. El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, advirtió que deben de renunciar los empleados públicos que tengan que hacer campaña por los aspirantes presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

"Hemos sido claros de que los empleados, los funcionarios que no están aspirando no deben meterse en las campañas por las precandidaturas, y si tienen un compromiso de tal magnitud con uno de esos candidatos, deben entonces poner sus puestos a disposición del Presidente o del funcionario a quien tenga que hacerlo", manifestó.

Peralta señaló que hasta el momento el proselitismo que realizan los aspirantes presidenciales los sábados o los domingos no entorpece la labor del gobierno, pero llegará el momento en que sus campañas sean tan intensas que tendrán que dejar su posición porque el presidente Danilo Medina así lo hizo ya cuando iba a lanzarse al ruedo político.

Enfatizó en que el Gobierno no está apoyado ningún candidato ni permitirá que empleados públicos se inmiscuyan en campaña en este momento.

"Los que están corriendo que sean funcionarios públicos son los principales que tienen que cuidar que las cosas se hagan bien porque su principal tarjeta de presentación será su gestión", expresó.

Sostuvo que son celosos con los demás empleados porque éstos se acercan a uno de los precandidatos con la esperanza de subir de posición y se olvidan del trabajo que tienen que hacer. "Quizá uno es un subdirector y le prometieron que con él va a ser director y ya trabaja para ser director y no trabaja para lo que tiene que hacer en su trabajo, para sus responsabilidades diarias", dijo.

Asimismo indicó en la parte política, este movimiento de candidatos ayuda a dinamizar al partido.