Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Gobierno resolverá nómina excesiva en Cancillería antes de cumplir el período

Así lo aseguró el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta

SANTO DOMINGO.-El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, anunció que antes de finalizar el presente gobierno quedará resuelto el problema de la excesiva nómina en el servicio exterior.

"Eso es un tema pendiente del gobierno que en los próximos años o meses, o antes de finalizar este gobierno será también resuelto", declaró.

El funcionario precisó que el presidente Danilo Medina dispuso que se pague vía electrónica directo a los diplomáticos, los ingresos que componen su dotación mensual, en lugar del sistema anterior, en que se depositaban los fondos en una cuenta del Ministerio de Relaciones Exteriores, que luego los repartía. "Eso ha sido por una disposición presidencial, es decir que el Presidente, la Contraloría, la Tesorería y Presupuesto están trabajando para identificar, y ya se ha establecido que toda esa gente cobrará directamente y con una tarjeta, así que ya en el próximo mes será cuestión del pasado", aseveró.

Peralta aseguró que todo el que esté en el servicio exterior recibirá a tiempo, como lo hace cualquier servidor público en República Dominicana, su dotación y sus ingresos.

Sin embargo, la implementación de este sistema ha generado una crisis financiera en el servicio exterior en este año, ya que se atrasaron los pagos para todas las legaciones diplomáticas del país, al exigírseles la presentación de los documentos que avalen los gastos en el exterior, como el alquiler, renta de vehículos, pago de teléfonos y otros gastos fijos que se han considerado excesivos.