Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Miguel Vargas cree cambio en JCE afectaría institucionalidad

Vargas pide coherencia a Mejía, y pondera avances de la Junta

Expandir imagen
Miguel Vargas cree cambio en JCE afectaría institucionalidad
Nelson Rodríguez, jefe de Redacción; Adriano M. Tejada, director de DL y Miguel Vargas.

SANTO DOMINGO. El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, rechazó el planteamiento del ex presidente Hipólito Mejía y Luis Abinader, de recomponer la membresía de la Junta Central Electoral (JCE) y el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Vargas consideró que esa propuesta va en contra del propósito de enfrentar las debilidades institucionales del sistema de gobierno del país y los avances que se han logrado.

"Yo particularmente creo, y lo he podido comprobar en visitas internacionales que hemos hecho, que la Junta Central Electoral nuestra ha avanzado en términos de lo que es el desenvolvimiento administrativo, ha tenido resultados muy positivos", expresó entrevistado en Diálogo Libre.

Manifestó que todo el mundo sabe que la Junta Central Electoral está compuesta por dirigentes políticos de partidos, y que eso incluye a uno miembro del PRD, como también ocurre en el caso del TSE.

"Nosotros entendemos que debemos en nuestras posiciones de observaciones de organismos de esa naturaleza ser coherentes, porque nosotros nos hemos pasado toda la vida hablando del fortalecimiento institucional, y si nosotros mismos nos dedicamos a debilitar nuestras instituciones, evidentemente que tenemos problemas", enfatizó.

Recordó que la posición de Mejía es muy diferente a la que tuvo el 18 de mayo del 2010, cuando dirigió una carta de felicitación a la JCE por el desempeño y el buen desenvolvimiento que había tenido, y "donde logró que uno de sus colaboradores fuera insertado como miembro de la JCE".

Sostuvo que se debe ser coherentes, porque cuando ha tenido que enfrentar y señalar acciones incorrectas de la Junta, lo ha hecho, como cuando tuvo que decir que no a una disposición administrativa en el 2010.

"Cuanto tuvimos que decirles que no a una acción de la Junta en el 2012 lo hicimos también, lo único que nos mandaron a callar, porque nosotros no pertenecíamos al comando de campaña. Pero de todas formas yo creo que cada quien puede asumir los roles y las posiciones que entiendan, no importa que se vaya de norte a sur, de este a oeste pero nosotros queremos ser coherentes en eso", dijo.