Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La abundancia de talento local compensa bajas por fatiga extrema

Expandir imagen
La abundancia de talento local compensa bajas por fatiga extrema
Leonardo Matos Berrido, presidente de la LIDOM. Foto: Luis Gómez

SANTO DOMINGO. Mientras equipos de México y Venezuela han protestado a la Major League Baseball (MLB) por jugadores que fueron incluidos en la lista de fatiga extrema para la venidera temporada, ninguna escuadra dominicana lo ha hecho.

Leonardo Matos, Miguel Guerra y Quilvio Hernández coincidieron en señalar que la abundancia de talento que tiene el país le permite mitigar esas bajas.

“Aquí tenemos la ventaja, si se le puede llamar así, de que por cada pelotero que suspenden hay 10 probablemente esperando esa posición. Entonces oigo que se presentan casos pero ninguno se ha quejado, lo que quiere decir que con lo que tenemos podemos desenvolvernos”, dijo Matos.

En el país se firman cada año poco más de 500 jugadores de los cuales casi la mitad alcanza el nivel de liga menor en los Estados Unidos.

“La fatiga extrema no ha bajado la calidad, lo que sí nos ha puesto es a trabajar un poco más, en otra etapa uno quizás presentaba dos equipos, equipo A y equipo B, pero en este momento hay material para armar tres o cuatro equipos en el transcurso de la temporada”, dijo Guerra.

“En realidad en el béisbol dominicano el talento no se acaba, estamos llenos, el país sigue produciendo todos los días peloteros y el dato es que con el draft nosotros nos alimentamos ahora con ciento y pico de peloteros todos los equipos”, dijo Hernández.

Las Águilas tomaron en el sorteo de novatos al lanzador Darío Álvarez, pero el equipo de los Mets limitará su trabajo a 15 entradas y lo mandó a la Arizona Fall League.

Las Cuyayas también tendrán que hacer movimiento en su nómina de importados en la primera parte de la campaña en la receptoría, ya que Francisco Peña está en playoffs con Kansas y un receptor nativo que tenían contemplado utilizar fue neutralizado por la fatiga extrema.