Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Plataforma Data Center comenzará a operar a partir del próximo año

Expandir imagen
Plataforma Data Center comenzará a operar a partir del próximo año
García Piña dice en el 2016 se contará con una gran plataforma.

SANTO DOMINGO. A partir del 2015, la República Dominicana contará con un Data Center, una plataforma tecnológica de servicio que permitirá a las instituciones del gobierno alojar informaciones de importancia, informó Armando García Piña, director ejecutivo de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC).

Indicó que dicha estructura permitirá que las instituciones del Estado guarden sus portales web, protegiendo así sus informaciones y contenidos.

Puso de ejemplo el caso de Haití, donde tras el terremoto se borró la identidad de esa nación, como es el caso del Registro Civil, por no contar con un proceso de recurperación de data ante cualquier desastre.

“Nosotros estamos en el proceso de poderlo certificar y estamos trabajando para un Data Center categoría 3 que es el que debe cumplir ya con más requerimientos de continuidad, que es básicamente como se mide”, afirmó en el Diálogo Libre.

Sostuvo que las instituciones deberán respetar una serie de procedimientos y cumplir con algunos estándares para poder acceder a dicha plataforma.

García Piña dijo que la meta dejar para el 2016, una infraestructura transversal de servicio que “nos va a permitir que las instituciones tengan planes de contingencia y planes de continuidad”.

Sostuvo que ya firmaron un acuerdo con la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), para iniciar el proceso de certificación de sus portales, tanto en la parte de transparencia, como en la de presencia digital.

Comunicó que una vez puesta en marcha el Data Center deberán cobrar una cuota de recuperación que permita mantener la operatividad.