Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

López Rodríguez: “Los pederastas me asquean”

Dijo que llevó pruebas exnuncio al Papa, tan pronto las tuvo

Expandir imagen
López Rodríguez: “Los pederastas me asquean”
El Cardenal participó en el Diálogo Libre. | Fotografo: Pedro Jaime Fernández

SANTO DOMINGO.“Los pederastas me asquean, y la homosexualidad me parece intolerable”. Así se expresó Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, ante la pregunta durante el Diálogo Libre sobre la pederastia en la iglesia católica y los hechos recientes que han ocurrido con los sacerdotes de origen polaco Wojciech Gil (a) Padre Gil y el exnuncio apostólico Józef Wesolowski.

Reveló que en el caso del exnuncio Wesolowski, viajó personalmente a reunirse con el papa Francisco sobre el suceso. “Con el caso de Wesolowski, cuando tenía algunas pruebas, viajé a ver al Papa. Él me preguntó: ¿Qué pasa Nicolás?, y le dije: “Santo Padre, tenemos asuntos que conciernen a la Santa Sede”, dijo López Rodríguez.

Señaló que, a su entender, la Iglesia católica es atacada en Europa y Estados Unidos con el tema de la pederastia. “Yo reconozco que hemos tenido casos, pero la Iglesia católica no es la única que ha dado muestra de esas debilidades; y yo, a cualquiera que me conste que tenga esas debilidades, prefiero tenerlo fuera del ministerio, porque hace un gran daño a la Iglesia”, sentenció.

Sobre “las debilidades humanas” señaló: “Acepto y comprendo las debilidades humanas, yo las puedo tener también, pero eso de la pederastia a mí me asquea, y la homosexualidad me parece intolerable”. Continuó diciendo: “prefiero que se dediquen a los matrimonios, que se casen con quien quieran, pero no queremos nada de eso en la iglesia”.

La semana pasada, un tribunal de Wolomin, en Varsovia, condenó a siete años de prisión al exsacerdote Wojciech Gil por abusar de dos menores en Polonia y de seis en República Dominicana.

En diciembre del año pasado el Vaticano anunció el inicio del proceso penal en contra del exnuncio Wesolowski, quien afronta penas de entre seis y 10 años, acusado de pederastia durante el tiempo de su función en la República Dominicana, entre enero de 2008 y agosto de 2013.