Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

“El Merca Santo Domingo tiene que ser mayorista”

Entiende hay que cerrar el mercado de la Duarte

Expandir imagen
“El Merca Santo Domingo tiene que ser mayorista”
Wilfredo Cabrera, presidente de Cobb Caribe. | Fotografo: Pedro Jaime Fernández

SANTO DOMINGO. El empresario del sector avícola, Wilfredo Cabrera, manifestó que el Mercado Mayorista de Santo Domingo (Merca-SD) todavía no ha despegado bien porque es necesario cerrar el mercado nuevo de la Duarte.

Explicó que, lamentablemente, el Gobierno no ha querido cerrar ese mercado de la Duarte. “Merca Santo Domingo tiene que ser un mercado mayorista, como está concebido en España y otros países, el de la Duarte, remodélenlo, prepárenlo, y que sea un0 minorista.

Manifestó que a los miembros del mercado de la Duarte les facilitaron gratis sus espacios, y los que están en Merca SD debieron pagar para poder instalarse en esa plaza de mayoristas.

“Nosotros hemos tenido que pagar, hemos hecho inversiones millonarias para distribuir desde ahí, y a ellos les dieron eso gratis y no han hecho nada”, dijo.

El empresario que partipó en el Diálogo Libre, del grupo Diario Libre, manifestó que, lamentablemente, hay un interés en ese tema, y eso es una decisión que tiene que tomarse, que no es fácil.

Expresó que el deseo de los productores es que si, por ejemplo, el huevo está en granja a tres pesos, los intermediarios del país vayan y se abastezcan allá, en el Merca Santo Domingo, a ese precio, y de ahí se vayan a la Duarte y a los demás puntos de distribución del territorio.

“Y que puede distribuirse un producto como siempre hemos dicho, con calidad, buena presentación, que lo vendan a cuatro, cuatro y medio, ganan ellos y ganamos nosotros, porque el producto va saliendo más rápido y a un menor precio”, precisó el productor.

Consideró que de esa forma se evitaría que los consumidores paguen un producto más caro que lo que realmente cuesta.