Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

República Dominicana tiene interés político en acercarse al Caricom

Apertura Cuba-EE. UU. debe verse como oportunidad

Expandir imagen
República Dominicana tiene interés político en acercarse al Caricom
Afirma que el país no debe darle la espalda al Caribe.

SD. El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, afirmó que el gobierno tiene interés en integrarse a la Comunidad del Caribe (Caricom), más por razones políticas que económicas.

Destacó que la República Dominicana tiene mucho que ganar si se acerca más al Caribe en los espacios de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la promoción del país y el reposicionamiento.

Precisó además, que el país tiene mucho que ofertar a los países del Caribe, no solo en términos comerciales, sino en educación y a nivel cultural. Recordó que todos los países miembros del Caricom pertenecen a organismos hemisféricos, a la OEA, a la Asociación de Estados del Caribe, al CELAC y al Cariforum.

“Por múltiples razones de carácter político es importante que la República Dominicana, sino integrarse a Caricom, porque a lo mejor ahora las condiciones no son las más favorables, sí acercarse y tener relaciones más fuertes a nivel bilateral con cada uno de esos países”, analizó.

Expresó que el país no debe darle la espalda al Caribe, sino seguir acercándose cada vez más para impulsar las relaciones comerciales e inversiones.

Recordó que en enero del 2016 la República Dominicana asumirá la Presidencia Pro-Tempore del CELAC por un año y que por esa razón el país debe desempeñar un buen papel con la comunidad latinoamericana y caribeña para fortalecer las relaciones bilaterales y así lograr muchos beneficios para el país.

Por otro lado, consideró que la apertura de las relaciones bilaterales entre Cuba y Estados Unidos debe ser vista por el empresariado como una oportunidad y no como una amenaza. Navarro cree podría afianzarse la relación triangular Cuba- Haití- República Dominicana.