Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La preparación y la tenacidad le abrieron el camino a Pedro Tomás Sang

Treinta inversionistas lo rechazaron, pero continuó y es dueño de una empresa tecnológica en Houston

Expandir imagen
La preparación y la tenacidad le abrieron el camino a Pedro Tomás Sang
César Asiático, Celso Manuel Pérez, Pedro Tomás Santos Sang y Salvador Demallistre.
SANTO DOMINGO. Pedro Tomás Sang aún no alcanzaba las tres décadas de vida cuando ya la revista Forbes lo conocía como uno de los jóvenes más talentosos. Antes que eso, hubo un tiempo en que más de 30 inversionistas rechazaron su idea.

El ingeniero, que creó una tecnología innovadora que reduce los costos en la cadena de suministro de gas natural, atribuye su éxito a varios factores: iniciativa, preparación, valentía, perseverancia, deseos de superación, aprender de errores y el apego a la ética profesional.


Santos Sang, reconocido con el Gran Premio Nacional de la Juventud 2012, fue el charlista invitado en el acto de cierre de la sexta versión de SIEMPRE-Socios por un Día, un programa educativo de Junior Achievement Dominicana patrocinado por Grupo Ramos, orientado a fomentar el espíritu emprendedor en estudiantes de secundaria.

El joven dominicano, quien también fue reconocido recientemente por la prestigiosa revista Forbes como uno de los 30 bajo 30 años más destacados en el sector energía, habló para un auditorio de estudiantes y voluntarios del proyecto educativo.

Al contar su inspiradora historia, Santos Sang, fundador de la empresa Oscomp Systems, con sede en Houston, Texas, citó que para alcanzar el éxito tuvo que enfrentar varios fracasos, entre ellos, el abandono de su primer equipo de trabajo y el rechazo de más de 30 inversionistas. También resaltó que tuvo que vencer muchos obstáculos, como el fracaso de sus primeros diseños.

"Existen fundamentos para cambiar el mundo, como trabajar para ser los primeros, reconocer que cometemos errores y recordar que el hombre alcanza la grandeza cuando trabaja en pro del bienestar de sus prójimos", resaltó Santos Sang. Sostuvo que el cambio constante y la juventud son una gran oportunidad para llevar a cabo grandes proyectos.

A la charla asistieron más de 250 estudiantes de tercero y cuarto de bachillerato de los 46 centros educativos que participaron en este año escolar en SIEMPRE-Socios por un Día, programa que incluye varias actividades formativas, tales como competencias virtuales mediante un Simulador Empresarial; y la oportunidad para los jóvenes más destacados de compartir una jornada laboral con profesionales de Grupo Ramos y conocer las operaciones de las tiendas que opera la empresa.

Ejecutivos de Grupo Ramos y miembros del Consejo de Directores de Junior Achievement Dominicana (JADOM) entregaron un galardón a Pedro Tomás Santos Sang "por ser un gran emprendedor, motivo de orgullo y ejemplo de los dominicanos".

Agradecimiento a los voluntarios

Los representantes de ambas organizaciones agradecieron también la valiosa contribución de los colaboradores de Grupo Ramos, quienes fungen como voluntarios durante el desarrollo de SIEMPRE-Socios por un Día, reconociendo de manera especial la entusiasta participación durante la edición 2011-2012 del programa de los colaboradores Elka Vargas, Germán Ruibal, Giuseppina Oliva, Iván Rodríguez, José Hall, María Teresa García, María Teresa Rayó, Mercedes Caba, Vinicio Lora y Wellington Peña.

Celso Manuel Pérez, Vicepresidente de Administración y Finanzas de Grupo Ramos, expresó que SIEMPRE-Socios por un Día representa una excelente oportunidad para que los estudiantes compartan ideas, desarrollen la capacidad de trabajo en equipo y se preparen para ser verdaderos agentes de cambio y generadores de bienestar para nuestro país. Reiteró el compromiso de Grupo Ramos con ésta y muchas otras iniciativas que procuran elevar la calidad de la educación.

A nombre del Consejo de Directores de JADOM, su presidente, Salvador Demallistre, expresó: "el esfuerzo que se hace por educar a nuestros jóvenes nos llena de satisfacción y permite que podamos tener esa continuidad de propósito de mantenernos activos en una organización como ésta".

Mientras que César Asiático, director ejecutivo de JADOM, presentó un resumen de los resultados de la sexta versión de SIEMPRE-Socios por un Día, en el que participaron alrededor de 1,800 estudiantes y se integraron más de 100 colaboradores de Grupo Ramos como voluntarios. Resaltó que desde sus inicios, en el año 2006, el programa ha beneficiado a más de 5,000 estudiantes de bachillerato en todo el país.