Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La metodología es clave para el colegio Carrusel lograr buenos resultados

Ganó olimpíadas de ortografía y matemáticas, y no admite más de 20 niños por aulas

Expandir imagen
La metodología es clave para el colegio Carrusel lograr buenos resultados
Estudiantes realizan sus prácticas en uno de los laboratorios.

SANTIAGO. Las constantes victorias del Colegio Carrusel de Santiago en las olimpíadas organizadas por el Ministerio de Educación se atribuyen a la calidad de la enseñanza utilizada por el centro en la Modalidad Básica.

De hecho, este año el centro ganó con buenas calificaciones las olimpíadas distritales de matemáticas y ortografía realizadas por la región de Educación.

Entretanto, el Ateneo Amantes de la Luz de Santiago le otorgó el premio Manuel de Jesús Peña y Reynoso en el reglón "Educación Básica".

La directora del Colegio, Fe María Rosario, dijo que la metodología de enseñanza usada por sus profesores incluye el método participativo, reflexivo y analítico. El ranking escolar, elaborado por la Fundación Pensar y Crecer, coloca a Carrusel en el número 1 en el nivel de Básica, en las categorías provincial, regional y nacional

"Si los estudiantes tienen una buena base en el nivel inicial, y se le da un buen seguimiento, tendremos buenos resultados y mayor rendimiento", expresó.

Sostuvo que en el colegio se le da un seguimiento individualizado a cada estudiante, con un acompañamiento especial y la participación de los padres.

El centro, que cuenta con 252 estudiantes y admite un máximo de 20 por aulas, cuenta con 27 profesores y profesoras titulados con licenciaturas y maestrías en las diferentes áreas de la educación.

Sus estudiantes entran a clases a las 7:50 a.m., toman un receso de media hora a las 11:00 a.m. y son despachados a las 1:30 p.m.

El colegio está ubicado en el sector Canabacoa al sur de esta ciudad y cuenta con laboratorios, de informática, ciencias naturales, geografía, y posee una amplia biblioteca.

El Colegio Carrusel fue fundado en 1976 en el kilómetro uno de la autopista Duarte con 20 estudiantes del nivel inicial y cuatro profesores, incluyendo su directora, y ha cosechado una cadena de éxitos.

Leer más