Dl Educación|04 abr 2013, 12:00 AM|1|POR Ronny Mateo

Plan Nacional Alfabetización va por 150 mil inscritos

Pedro Luis Castellanos

SD. El Plan Nacional de Alfabetización "Quisqueya Aprende Contigo", está superando las expectativas del gobierno, ya que hasta la fecha unos 150 mil dominicanos ya están en núcleos de aprendizaje.

El coordinador del equipo técnico nacional del plan, Pedro Luis Castellanos, sostuvo que para finales de este mes o al inicio del otro, se espera que se eleve a 300 mil la cifra de los interesados en aprender a leer y escribir.

Recordó que la meta que tenían las autoridades para julio de este año, era 300 mil y 500 mil al finalizar el 2013. También señaló que para diciembre del 2014 el objetivo del gobierno es que 851 mil jóvenes y adultos sean alfabetizados.

"La meta para julio era 300 mil, pero lo vamos a lograr antes de tiempo, lo mismo que la cifra del año completo", expuso el funcionario ayer al ser entrevistado por Diario Libre.

Castellanos se mostró confiado que para finales del 2013, la cifra superará los 500 mil dominicanos que se estarán beneficiando del Plan Nacional de Alfabetización.

Alfabetizadores

"En estos momentos, los alfabetizadores capacitados o que ya comenzaron a trabajar suman cerca de 20 mil", manifestó Castellanos, quien acerca de cómo ha sido el proceso de alfabetización, manifestó que hasta el momento "todo ha salido bien", con unas u otras dificultades.

El plan fue lanzado en enero pasado de manera simultánea en todo el país.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.