Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Facilitarán estudiar hasta octavo a los alfabetizados

Unas 851,400 personas, con más de 15 años, declararon ser analfabetos en censo para el Plan

Expandir imagen
Facilitarán estudiar hasta octavo a los alfabetizados
Reunión entre el alcalde del Distrito Nacional y universidades.

SANTO DOMINGO. Las personas que logren aprender a leer y escribir en el Plan Nacional de Alfabetización tendrán la opción de poder continuar los estudios de educación básica, mediante la modalidad de núcleos, con horarios flexibles.

Así lo informó ayer el director del Plan, Pedro Luis Castellanos, quien explicó que los interesados sólo deberán inscribirse en una escuela que tenga educación para adultos y tomar las clases en núcleos, en los horarios que más les convengan.

"Si una persona pone mucho interés, a lo mejor a los dos o tres años saca los ocho grados", aseguró Castellanos.

"Esperamos que el esfuerzo del Plan de Alfabetización por lo menos va a duplicar el número de personas adultas que están involucradas en el estudio de la educación Básica y esto va a repercutir en una demanda mayor para estudiar la secundaria de las personas adultas", dijo.

Ya unas 70 mil personas están en proceso de graduación del Plan. Para julio, unos 315 mil iletrados se habían incorporado a los núcleos y la meta es llegar a 500 mil en diciembre.

Ayer, el Ayuntamiento del Distrito Nacional arribó a acuerdos con el Club San Carlos y 25 instituciones de educación superior para que su personal se incorpore a la jornada.

TEMAS -