Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Textos escolares
Textos escolares

Colegios aseguran no cambian libros

El ministro de Educación aún no cita a los representantes de colegios privados

Expandir imagen
Colegios aseguran no cambian libros
Los colegios también niegan que cambien los libros cada año.

SANTO DOMINGO. Uno de los representantes de las asociaciones de colegios privados ante el Consejo Nacional de Educación aseguró ayer que esos establecimientos cumplen con la ley, y negó que cambien los libros de texto cada año.

Bolívar Sosa, representante de la Asociación de Colegios Privados no Confesionales, dijo que las editoras son las que cambian los libros, no los directores ni dueños de centros educativos privados.

Comparó el caso con un paciente que asiste al médico, éste le receta el medicamento que hay en el mercado, y en el caso de la educación, dijo que quienes colocan los libros en el mercado son las editoras, y ellos se ven en la obligación de aconsejar su adquisición.

Esa asociación representa a colegios privados de diferentes extractos sociales.

"No entiendo, porque dicen eso, (el cambio de libros anual) la normativa es clara, los colegios privados deben acogerse a lo que dicen las normas, y lo hacemos".

Asegura que no sabe hasta dónde pueda ocurrir que un colegio no le dé permanencia de cuatro años a un texto educativo, porque eso afecta a los padres, y ellos no van ahogar a sus clientes.

"Existe lo que se llama herencia de libros, y nosotros los colegios, como dice la ley, es cada cuatro años cuando debemos cambiar los libros, si pasa en algunos colegios es de manera aislada, pero no es la costumbre de la generalidad", explicó.

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, informó que el cambio no se da a nivel editorial, porque es casi imposible por lo costoso y complejo, y los establecimientos cambian de editoras cada año.

Anunció que convocará a los dueños de colegios a una reunión para tratar el tema.

La invitación, de acuerdo con Sosa, aún no les ha llegado.

TEMAS -