Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El ITLA inicia el programa "Boca Chica Tecnológica"

Expandir imagen
El ITLA inicia el programa Boca Chica Tecnológica
José Armando Tavárez

SANTO DOMINGO. El Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) inicia el programa educativo Boca Chica Tecnológica (Bocatech), un novedoso proyecto que proporcionará capacitación gratuita en el área de las Tecnologías de la Información y Comunicación e inglés a los jóvenes de este municipio.

El evento estuvo presidido por el rector de la academia, José Armando Tavárez, quien dijo que está trabajando con los residentes de Boca Chica para reducir la brecha digital, quienes han mostrado interés en aprender el manejo operativo de las computadoras.

Tavárez afirmó que Bocatech es un programa de extensión, de capacitación gratuita, dirigido a toda la comunidad de Boca Chica para favorecer a ese segmento de la población que aún tiene pendiente concluir el bachillerato.

Bocatech tiene por objetivo dotar a los participantes de conocimientos, habilidades y destrezas que les ayuden a hacer uso eficiente de la tecnología, para su desempeño educativo y profesional.

Entre los cursos que impartirá la academia figura Fundamento Técnico del Computador (FTC), Inglés Intensivo, Introducción a la Programación y Diseño de Página Web (HTML).