Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El ITLA busca la acreditación internacional de ABET

A través de ello habrá facilidades con universidades de los Estados Unidos y algunos países de AL

Expandir imagen
El ITLA busca la acreditación internacional de ABET
El ITLA tiene su sede en la Autopista Las Américas.

SANTO DOMINGO. El rector del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), José Armando Tavárez, anunció que la academia inició el proceso de Accreditation Board for Engineering and Technology (ABET), que acredita programas de educación superior, en las áreas de ingeniería, tecnología y computación.

Tavárez explicó que en el país hay un despertar de la acreditación internacional, y que el ITLA, como institución de educación superior vinculada al área de tecnología, inicia los procesos para acreditar programas relacionados con la ingeniería, docentes y estudiantes.

Dijo que las acreditaciones son sistemas que ayudan a evaluar la calidad de las universidades e institutos especializados, y el ITLA sería la primera del país en acreditarse en ABET.

"Estamos trabajando para iniciar la acreditación en el área de educación superior, en las carreras de redes de la información, desarrollo de software y mecatrónica. El Departamento de Calidad, que dirige Dulce María Agramonte está coordinando todo este proceso ", manifestó.

Tavárez destacó la importancia de la acreditación, y puso como ejemplo el cumplimiento de la misión y objetivos del programa, fortalecimiento en el canal de comunicación institucional, mercado laboral y el mecanismo de evaluación y actualización para la mejora continua de calidad y pertinencia del programa.

Resaltó que dentro de las ventajas, se encuentran las facilidades de transferencias de créditos con universidades acreditadas en Estados Unidos y algunos países de Latinoamérica.