Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Danilo Medina entrega cuatro nuevas escuelas en Hato Mayor

El mandatario ha inaugurado 66 centros educativos en este año

Expandir imagen
Danilo Medina entrega cuatro nuevas escuelas en Hato Mayor
El presidente Medina, acompañado de funcionarios del gobierno, corta la cinta.

HATO MAYOR. El presidente Danilo Medina entregó ayer en esta provincia cuatro nuevas escuelas que adicionan otras 74 aulas al sistema educativo nacional y a la jornada de tanda extendida, construidas con una inversión global de RD$192,244,565.68.

Del total de aulas, 45 son nuevas y 29 remodeladas.

Medina dejó en funcionamiento las cuatro escuelas durante un acto en la Escuela Básica Villa Ortega en el municipio cabecera, de 21 aulas, construidsa por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) a un costo de RD$69,011,579.18.

Este centro está dotado de aulas de inicial, laboratorio de informática, biblioteca, rincones tecnológicos, espacios para oficinas administrativas, salones de profesores y orientación, cocina, comedor, cancha y plaza cívica.

También fueron entregadas las escuelas Básica Bernardo Pichardo, de 14 aulas nuevas y 24 reparadas con una inversión de RD$50,472,289.83. En tanto, la Básica San Rafael, en Villa San Rafael, con 3 aulas nuevas y 5 reparadas, costó RD$31,656,287.95.

El Jefe de Estado inauguró también el Liceo El Buen Samaritano, en la sección Jalonga, con 7 aulas nuevas construidas por la Dirección General de Edificaciones Escolares (DGEE) del Ministerio de Educación, con una inversión de RD$41,104,409.23.

Al pronunciar el discurso central, en representación del ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, el viceministro de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, Luis Enrique Matos, dijo que para mejorar la educación no es suficiente con tener un centro escolar equipado, sino que uno de los factores más importante lo constituye el equipo docente.

Precisó que por esta razón en este año, el Ministerio de Educación (Minerd) está implementando un programa de capacitación en diferentes modalidades, del que se beneficiarán más de 2,000 centros educativos del país.

En tanto, el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Isoe), Miguel Pimentel Kareh, destacó que las tres escuelas construidas por esta institución, beneficiarán directamente a 1,435 estudiantes, y de manera indirecta a 4,375 habitantes de los poblados de Villa Ortega y Colonia San Rafael, por los beneficios que generan.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Guadalupe Jáquez, gobernador de Hato Mayor y la bendición por el padre Antonio Pimentel Feliciano, párroco de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús.

También hablaron Marcelina Ubiera Lizardo, directora de la Escuela Básica Villa Ortega y la estudiante de octavo curso, Angélica de la Cruz Ubrí, quien pronunció el discurso de gracias a nombre de sus compañeros.

Danilo recibe decenas de papeles con peticiones 

Inmediatamente se anunció que el presidente Medina cortaría la cinta, decenas de personas se movieron rápidamente, y se colocaron frente a la tarima para entregarle papeles con mensajes manuscritos, folders, y sobres con peticiones.

El propio mandatario recibía los papeles, y saludaba a quienes lograban entregárselos en medio de forcejeos con los miembros de la seguridad. Eran tantos, que en ocasiones se le llenaban las manos, y los entregaba a sus ayudantes y escoltas, que luchaban por contener la avalancha de gente.