Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Provincia Santo Domingo: 69,876 adultos alfabetizados

Expandir imagen
Provincia Santo Domingo: 69,876 adultos alfabetizados
Cristina Lizardo

SANTO DOMINGO. La senadora de la provincia Santo Domingo y presidenta de la Junta Provincial de Alfabetización, Cristina Lizardo, reveló ayer que desde la implementación del plan "Quisqueya Aprende Contigo" hasta la fecha, en esta demarcación se han alfabetizado un total de 69,876 adultos mayores de 15 años, mientras que aún restan por ser insertados en el mundo de la lectoescritura 74,159 personas, los cuales serán alfabetizados en el presente año.

Mediante una comunicación se informó que Lizardo calificó estos resultados como extraordinarios.

Santo Domingo Este con mayor logro

La también vicepresidenta del Senado encabezó la Rendición de Memorias en la provincia Santo Domingo sobre el "Plan Quisqueya Aprende Contigo", donde resaltó que en el municipio Santo Domingo Este se han alfabetizado 22,287 adultos, de un total de 49,756, siendo la demarcación con mayor logro en esa materia.

Mientras, en Santo Domingo Norte se han alfabetizado a 18,991 personas, lo que representa el 54.91% del total que era 34,586. En tanto, en Santo Domingo Oeste se han insertado en el mundo de la lectoescritura un total de 7,034 adultos mayores de 15 años, de un total de 20,746.