Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El secreto del colegio Sphairos: educación personalizada

El centro privado quedó en 1er. lugar en la modalidad media en ranking Clace 2013

Expandir imagen
El secreto del colegio Sphairos: educación personalizada
En el Sphairos hay un máximo de 15 estudiantes por cada curso.

SANTO DOMINGO. El Colegio Sphairos, localizado en la urbanización La Aurora del kilómetro 7 1/2 de la carretera Sánchez, en el Distrito Nacional, se destaca por la educación personalizada.

Este método de enseñanza es el principal responsable de que haya quedado en el primer lugar de la modalidad media general (bachillerato) en el Ranking Clasificación de Centros Educativos (Clace 2013), que realiza la Fundación Pensar y Crecer a partir de los resultados de las pruebas nacionales.

El estudio destaca a los centros que lograron que todos o la mayoría de sus estudiantes obtuvieran buenas calificaciones en la primera convocatoria de las pruebas nacionales.

La fundadora y directora del colegio, Miriam Delgado, agrega además, que en la fórmula del éxito hay otro ingrediente importante: el trabajo en equipo. "Aquí todos tenemos la misma responsabilidad", destaca.

El centro abrió en 1978 con el nombre de Ronda Infantil, pero adquirió Sphairos en honor a la primera promoción de bachilleres, que adoptó este vocablo griego para identificarse.

Según Delgado, la palabra "sphairos" significa creación, armonía, paz, amor..., cualidades que -recalcó- van acordes con el lugar.

El Sphairos es un centro pequeño -con apenas 162 estudiantes en este año escolar-, con un máximo de 15 por cada curso, a fin de "mantener una comunicación más directa con los alumnos".

Aquí también prevalece una filosofía basada en valores, lo que se evidencia al hablar con los estudiantes, y es recordado en frases colocadas estratégicamente en los pasillos y murales.

El centro educativo ofrece educación desde inicial, básica y media, en horario de 7:25 de la mañana a 1:15 de la tarde. La directora del centro, enfatiza que la dedicación que ponen en cada estudiante no es por obtener lugares destacados en pruebas, sino para que sean buenos profesionales.

Prometen repetir

La promoción actual de cuarto de bachillerato "Eximef 14", integrada por 15 estudiantes, prometen que mantendrán el estatus alcanzado por el colegio el año pasado en el ranking. "Vamos a mantener el nivel", aseguraron.

Los estudiantes resaltan la labor de los maestros en su proceso de enseñanza. "Los maestros se empeñan por enseñarnos, nos orientan en lo personal, y siempre están ahí para nosotros", expresó Christopher Díaz, estudiante de último año.