Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La Ainep niega que las alzas en colegios sean sin control

Dicen hay supuesta campaña publicitaria en contra de los colegios privados

Expandir imagen
La Ainep niega que las alzas en colegios sean sin control
Colegios han manifestado disposición de hablar con Educación.

SANTO DOMINGO. El presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (Ainep), que agrupa a 108 colegios del distrito educativo 15-03, ubicado en la Capital, negó que los aumentos en la tarifa para el próximo año escolar sean descontrolados, como han denunciado diversos sectores.

Rafael Rodríguez sostuvo que las alzas van entre un cinco y un doce por ciento, y han sido avaladas por las asociaciones de padres de los respectivos centros.

De hecho, en el momento que recibía al equipo de DL, Rodríguez enviaba a la Dirección de Acreditación de Centros Educativos del Ministerio de Educación, una carta de la asociación de padres del colegio Luis Muñoz Rivera, fechada el 3 de diciembre de 2013, aprobando los ajustes tarifarios. También el "Formulario de Recolección de Datos Año Escolar 2013-2014 y 2014-2015", en que, a solicitud del Ministerio, la dirección del centro expresa por escrito los cambios en la tarifa, y las inversiones realizadas, entre ellas un aumento de 12.8% a los sueldos del personal. "No es verdad que son aumentos descontrolados", afirmó, y se quejó de que funcionarios de Educación "midan a todos los colegios con la misma vara".

Sobre la iniciativa de los senadores de pedir a la Comisión de Educación de ese hemiciclo que investigue las alzas de los colegios, dijo que "no ve ningún inconveniente".

Rodríguez también mostró copias de tres cartas enviadas al ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, entre el 15 de abril y el 7 de mayo de este año, donde le manifiestan su disposición a tratar el tema de las alzas y otras demandas. Dijo que hasta ahora ninguna ha sido respondida.