Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Danilo entrega 156 aulas escolares en San Juan de la Maguana

Todas serán integradas a la Jornada de Tanda Extendida

Expandir imagen
Danilo entrega 156 aulas escolares en San Juan de la Maguana
El presidente Medina hace el corte simbólico de la cinta de la inauguración simultánea de las 156 aulas. (Foto de fuente externa)
SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El presidente Danilo Medina inauguró este martes aquí 156 aulas, distribuidas en 15 escuelas, para ser integradas a la Jornada de Tanda Extendida, con lo que se beneficiarán 5,775 estudiantes.

Una comunicación de prensa de la Presidencia de la República informa que los centros educativos, cuya inversión fue de 351 millones 278 mil 481 pesos, fueron entregados por el jefe de Estado a la comunidad sanjuanera, unos ampliados y otros remodelados. Estos son Villa Liberación, José Altagracia Comas, María de Regla Castillo, Los Bancos y Pozo Hondo.

También, Los Bancos II, Las Charcas de María Nova, María Guilu Viuda Suazo, Sabana Alta, Luis Mordán, El Cacheo, Thomas F. Reilly, Los Montacitos, Catalina Sánchez y, Anacaona.

Los locales escolares están ubicados en este municipio cabecera de la provincia San Juan, así como en Bohechío, Sabana Alta, Las Matas de Farfán, Juan de Herrera y Las Charcas.

El despacho de prensa cita, asimismo, que los centros educativos han sido dotadas de rincones tecnológicos, laboratorios de ciencias y de informática; salones multiuso, aulas de nivel inicial, canchas, bibliotecas, cocinas-comedores, oficinas administrativas y plazas cívicas.

La bendición de las escuelas estuvo a cargo de monseñor José Dolores Grullón Estrella, obispo de la Diócesis de San Juan y las palabras de bienvenida las pronunció el gobernador William d' Oleo.

Con las inauguraciones de este martes, el Gobierno ha entregado en diversos puntos del país un total de 2,183 aulas y 164 escuelas, desde el mes de febrero hasta la fecha, afirmó la Presidencia de la República.

Al dirigirse a los asistentes al acto realizado en la Escuela Básica Villa Liberación, el ministro de Educación Carlos Amarante Baret, precisó que la inauguración de las 15 escuelas, es una manifestación contundente de que ha llegado a San Juan el impulso a la educación que promueve el presidente Medina.

El funcionario informó que en esta provincia se construyen 45 centros educativos y cinco estancias infantiles, con una inversión de 554 millones 489 mil 523 pesos.

De su lado, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, informó que además de las escuelas, ese ministerio entregó también este martes 15.2 kilómetros cuadrados de calles asfaltadas en la comunidad Los Bancos.