Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

Articulan plan para relanzar a la UASD

El plan persigue, entre otras cosas, reducir la tasa de retiro de asignaturas

Expandir imagen
Articulan plan para relanzar a la UASD
Campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

SD. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó que articula un plan de acción a corto, mediano y largo plazo, que tiene como metas principales la disminución de la tasa de retiro de asignaturas, el fortalecimiento de la docencia virtual y la eliminación del déficit presupuestario.

El plan es elaborado por la Dirección General de Planificación y Desarrollo Institucional (Digeplandi), cuyas autoridades expusieron los alcances de sus propuestas durante un encuentro encabezado por el rector, ván Grullón.

Una nota de prensa enviada por la academia indica que otros "componentes nodales" son la ejecución de acciones en la dirección de reducir el número de horas de clase que imparten los docentes a la semana (40 horas), reforzar el usos de las tecnologías de la información en las aulas y disminuir el tiempo que duran los bachilleres para concluir sus carreras.

Los profesores de la UASD contratados a tiempo completo deben cumplir con 40 horas de docencia a la semana, pero esto se considera excesivo.

El rector subrayó que el relanzamiento debe ser construido alrededor de la docencia de calidad, fortalecimiento de las investigaciones, de la extensión y de la transparencia.

TEMAS -
  • UASD