Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Asociaciones de padres apoyaron alzas colegios

Educación revisará los cambios libros de textos

Expandir imagen
Asociaciones de padres apoyaron alzas colegios
Ministro de Educación dice no hay problemas con libros.

SD. El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, reveló ayer que el 85% de las asociaciones de padres aprobó los aumentos hechos en las tarifas de los colegios privados.

Asimismo, anunció que, junto a los directores de los centros educativos privados, revisará los cambios de libros de textos.

"Vamos a dar a conocer en los próximos días las solicitudes de aumento que hicieron los colegios del país, que están registrados en el Minerd", manifestó, luego de informar que recientemente sostuvieron una reunión con asociaciones de padres.

Explicó que en dicho encuentro se estableció que los padres validaron modestos aumentos en las tarifas, consignados estos en las asambleas.

"Hay un 15% donde no hubo acuerdo, y esa parte la vamos a conversar con los dueños de los colegios", apuntó.

De igual modo, y respecto a los libros de textos, Amarante Baret señaló que el ministerio tomará un decisión próximamente, ya que se está en medio de un proceso de revisión del curriculum educativo.

"Para este año 2014-2015 hemos dejado de imprimir libros que van a caer en el desuso producto de dicha revisión curricular", afirmó.

Asimismo, dijo que el problema de la falta de libros de textos en las escuelas es un asunto superado. "Todas las escuelas tienen libros, y son gratuitos".

Indicó que fruto de ello, un 12% de los centros privados que operan en barrios de escasos recursos son suplidos de texto por Educación.

El virus chikungunya

Educación impartió instrucciones a todos los directores de escuelas, a fin de limpiar los recintos como una forma de contribuir con la eliminación del mosquito que trasmite el virus chikungunya.

Según Amarante Baret, también se ha conminado a los estudiantes para que hablen con los padres, y mantengan limpios sus patios.

"Les estamos poniendo tareas a los niños de quinto en adelante, y que tengan que reportarle a su profesor para que limpien los patios", destacó, al tiempo de asegurar que ese ministerio se suma a la lucha contra el virus.

El ministro habló tras recibir de manos del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, la nueva cédula de identidad y electoral.