Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Educación dice existe curriculum jornada larga

SD. El Ministerio de Educación aclaró ayer que el plan de estudios de la Jornada de Tanda Extendida siempre ha estado elaborado, porque es el mismo currículo que se aplica en las escuelas del país. Con esta afirmación, responde a las advertencia del Foro Socioeducativo y de la Asociación de Profesores de que se refuerce la oferta curricular de la jornada extendida.

Al hacer la aclaración, el viceministro de Servicios Técnicos y Pedagógicos del Ministerio de Educación, Luis Enrique Matos de la Rosa, consideró que la diferencia está en que en la Jornada Extendida o larga, el curriculum se puede enriquecer con algunos talleres, cursos optativos o reforzamiento de las asignaturas básicas, porque se dispone de más tiempo.

En nota de prensa enviada por el Minerd, planteó que cuando un maestro dice que hay un momento de ocio, y que no hay nada qué hacer, es porque no está interpretando la mística de jornada extendida, que es de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. para desarrollar el curriculum.

Matos de la Rosa afirmó que los maestros de jornada extendida tienen en sus manos una guía con la que el Minerd desarrollará capacitación en verano, para profesores y directores de esta modalidad. Dijo que van a entregar documentación y modelos de horarios para cada escuela de esa modalidad, para que puedan hacer una buena gestión. Señaló que el tema de los talleristas también estará resuelto.