Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Anuncian becas para bachilleres que aspiren ser educadores

Uno de los requisito es que los estudiantes estén dispuestos a asistir todos los días a los centros

Expandir imagen
Anuncian becas para bachilleres que aspiren ser educadores
SANTO DOMINGO.-El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) informó que tiene abierto, hasta el 3 de julio del presente año, un programa de becas para bachilleres interesados en formarse como profesionales en la carrera de Educación.

Dice que los programas de licenciaturas para cursarse en Santo Domingo son: Educación concentración Educación Especial, Educación concentración Orientación Escolar, Educación concentración Educación Inicial y Educación Artística, esta última podrá cursarse también en Santiago.

Para ser cursada en San Pedro de Macorís y Mao, provincia Valverde, están los programas de licenciatura en: Educación Primaria Primer Ciclo de Básica, Educación Primaria, Segundo Ciclo, Concentración Español y Sociales y Educación Primaria Segundo Ciclo, concentración Matemáticas y Ciencias. En Mao, también podrá cursarse la licenciatura en Educación Inicial.

En un despacho de prensa, el Inafocam agrega que otros programas como la licenciatura en Educación Primaria Primer Ciclo podrán ser cursada en San Francisco de Macorís. Mientras que Educación concentración en Ciencias de la Naturaleza podrá ser cursada en la Universidad ISA de Santiago. Para esta última universidad, la beca incluye la matrícula, alojamiento y alimentación.

Estas becas son para bachilleres que deseen convertirse en educadores y que estén dispuestos a asistir todos los días a los centros universitarios donde cursarán su carrera. Inafocam aclara que no ofrece becas para programas sabatinos o dominicales.

Para conocer los requisitos y documentos, ingresar a www.inafocam.edu.do y dar click en "Nuevas ofertas de becas para Formación Inicial". También puede llamarse a la Unidad de becas al 809-535-8006 extensión 241.