Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Piden escuelas en pueblos de El Seibo

Denuncian que sobrevaluación de terrenos impide que trabajos sigan

Expandir imagen
Piden escuelas en pueblos de El Seibo
Jóvenes piquetearon ayer la sede del Ministerio de Educación.

SANTO DOMINGO. La junta del distrito municipal de Santa Lucía, y jóvenes de esa demarcación, en la provincia El Seibo, piquetearon ayer al frente del Ministerio de Educación, en demanda de que se concluyan los trabajos de la escuela de ese distrito municipal y de otras dos que fueron aprobadas.

El director del distrito municipal, Jhossan Capell, denunció que en Santa Lucía los trabajos se han visto afectados por la sobrevaluación de los terrenos. Acusó "al Gobernador de la provincia de haber elaborado un plan dilatorio que ha aumentado de 200 pesos el valor del metro cuadrado en la zona a 2,100 pesos por metro, pese a que en mi actividad personal como desarrollador urbanístico nunca he pasado más de 950 pesos el metro en esa área".

Denunció, además, que el liceo correspondiente se construyó "en medio de un cañaveral con el tendido eléctrico de alto voltaje que pasa por encima del centro docente, y apenas a 152 metros de distancia le queda una envasadora de gas, cuando la ley exige que la distancia mínima sea de 650 metros".