Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El presidente Medina entrega seis nuevas escuelas en Monseñor Nouel

El padre Fausto García aprovechó el escenario para exponer las necesidades de Bonao

Expandir imagen
El presidente Medina entrega seis nuevas escuelas en Monseñor Nouel
Una de las escuelas inauguradas por el presidente Medina. (Foto: Aneudy Tavárez)
MONSEÑOR NOUEL, -El sistema educativo de la provincia Monseñor Nouel recibió hoy de parte del presidente Danilo Medina seis nuevas escuelas, que sumarán 76 aulas a la Jornada de Tanda Extendida que se iniciará a partir de agosto del presente año.

Los nuevos centros educativos inaugurados por el Primer Mandatario beneficiaran a 2,660 estudiantes de esta demarcación y los mismos fueron construidos con una inversión ascendentes a 263 millones 639 mil 820 pesos con 33 centavos.

Los planteles entregados por el jefe del Estado son los liceos Profesor Eunice Deyanira Mateo, en el sector el 8 en Bonao, de 19 aulas, donde se realizó la ceremonia inaugural; el Alejandro Gomera, de 15 aulas, Juma Adentro, también en ese municipio; Salomé Ureña, de 12 aulas, en Piedra Blanca; José Francisco Peña Gómez, en El Verde, en Bonao, de cuatro aulas.

Además, las escuelas Profesora Fanny Pimentel Columna, Básica Bonao II, de 16 aulas, en Santa Rosa, y la Básica Cristiano, del barrio Los Parceleros, en Maimón, de 10 aulas.

Los centros educativos poseen comedor y cocina, laboratorios de ciencias y de informática, rincones tecnológicos, canchas, área de enfermería, mobiliario, bibliotecas y otras facilidades.

En el acto inaugural, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, invitó a la comunidad estudiantil de esta provincia a cuidar, proteger y mantener limpias y bonitas todas esas escuelas.

En tanto, el padre Fausto García, de la parroquia Santos Toribio, bendijo la obra, quien aprovechó el escenario para expresar las dificultades que atraviesan en esta provincia.

"Estas palabras son la voz del pueblo, quienes me eligieron para pedirle a usted señor presidente la reapertura de la zona franca de Caracol. Entendemos que es el único medio que tenemos para emplear a 15 o 17 mil personas. Además, solicitamos que continúen los trabajos en el centro educativo para niños especiales, los cuales fueron paralizados", expresó el religioso.

En la ceremonia también hablaron el gobernador provincial, Nicolás Restituyo; el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; Severina García Monegro, directora del liceo Profesora Eunice Deyanira Mateo, y las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del estudiante Joel Acosta.

Tras el corte de cinta en el liceo Profesor Eunice Deyanira Mateo, el Presidente, junto a funcionarios del Gobierno y autoridades locales, se desplazó a dos escuelas de igual número de comunidades para hacer el corte de cinta que las dejan inauguradas.