Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La UNPHU y la Comisión Nacional de Energía firman acuerdo

Expandir imagen
La UNPHU y la Comisión Nacional de Energía firman acuerdo
SANTO DOMINGO.-La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y la Comisión Nacional de Energía (CNE), firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional con el objetivo de apoyar y garantizar los programas de capacitación sobre ahorro energético y uso racional de la energía.

Una comunicación de prensa explica que mediante el acuerdo ambas instituciones se comprometen a unificar esfuerzos y capacidades para el desarrollo conjunto de proyectos de enseñanza, formación, investigación, difusión, colaboración e intercambio de su personal investigador y técnico.

Entre los temas más importantes de interés mutuo para la UNPHU y la CNE figuran la eficiencia energética, fuentes alternas y renovables de energía, aplicaciones pacíficas de la energía nuclear y respuestas a los problemas medioambientales.

Contempla, asimismo, la captación de recursos económicos y tecnológicos nacionales e internacionales que permitan aumentar la capacidad ejecutoria de actividades, proyectos sobre desarrollo; usos racional de energía, fuentes renovables de energía, aplicaciones pacíficas de la energía nuclear, entre otros.

El acuerdo fue firmado por José Rafael Espaillat, rector en función de la UNPHU y Enrique Ramírez, director Ejecutivo de la CNE, en el despacho de la rectoría UNPHU.