Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Obituario
Obituario

INTEC lamenta muerte del científico dominicano Erich Kunhardt

Kunhardt nació en Montecristi en mayo de 1949 y se mudó desde muy temprana edad a Estados Unidos

Expandir imagen
INTEC lamenta muerte del científico dominicano Erich Kunhardt
A la derecha el Doctor Erich Kunhardt.Fuente externa
SANTO DOMINGO.-El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) lamentó hoy el fallecimiento del científico dominicano Erich Kunhardt, doctor en Electro-Física, quien registró unas 14 patentes en Estados Unidos y se desempeñó como profesor de física aplicada y consejero del rector en el Instituto Politécnico de la Universidad de Nueva York (NYU).

Kunhardt recibió un doctorado Honoris Causa del INTEC en Ciencias en el año 2007, el tercer reconocimiento de este tipo que otorga la academia en sus casi 43 años de historia.

El primer Doctorado Honoris Causa fue concedido al doctor Eduardo Latorre, fundador y ex rector del INTEC y el segundo a Noam Chomsky, por su labor en defensa a los Derechos Humanos, a propósito de una visita que hizo al país en 2006.

"La partida de Erich representa una pérdida significativa para la comunidad científica nacional e internacional, lo valoro especialmente como una fuente de inspiración para la academia de nuestro país", expresó el rector del INTEC, Rolando M. Guzmán, mediante un comunicado de prensa. 
Erich Kunhardt nació en Montecristi en mayo de 1949 y se mudó desde muy temprana edad a Estados Unidos donde cursó licenciatura y maestría en la Universidad de Nueva York y un doctorado en Electro-física de la Universidad Politécnica de Nueva York, lugar en el que luego impartió docencia.

Se desempeñó como decano de la Escuela Arthur E. Imperatore de Ciencias y Artes y "Profesor en honor a George Meade Bond" de Física en el Instituto Tecnológico Stevens, donde desarrolló su laboratorio de Física del Plasma e introdujo el concepto de la "tecnogénesis", que consiste en integrar equipos de profesores, estudiantes e industriales para desarrollar y comercializar nuevas tecnologías.

En 1999, Kunhardt impulsó la creación de la corporación PlasmaSol, sobre las bases de la tecnología plasma de descarga capilar de la presión atmosférica, la cual había co-desarrollado junto al doctor Kurt Becker, en el Stevens. Formó parte del grupo de investigadores que en el año 2005 vendió a PlasmaSol a la compañía fabricante de productos médicos Stryker por 17.5 millones de dólares.

Durante su carrera, el dominicano recibió numerosos premios y reconocimientos, como un doctorado honorario del Instituto de Electro-física de la Academia Rusa de las Ciencias, Premio Tomás Edison en la categoría de patentes, y el Premio a la Excelencia en Investigación Científica de la Fundación Halliburton. En octubre del 2006, Kunhardt fue nombrado vicerrector académico (Provost) de la Universidad Politécnica de New York, uno de los puestos más altos alcanzados por un dominicano en una universidad estadounidense.
TEMAS -