Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Pruebas Nacionales del Nivel Medio comienzan con buena asistencia

Expandir imagen
Pruebas Nacionales del Nivel Medio comienzan con buena asistencia
SANTO DOMINGO. La jornada del primer día de la segunda convocatoria de las Pruebas Nacionales 2014 se desarrolló sin inconvenientes y con la asistencia de la mayoría de los estudiantes, según los reportes recibidos por el Ministerio de Educación (MINERD) de los diferentes Distritos Educativos.

Durante un recorrido realizado en el Distrito Nacional, Judith Beato, coordinadora del Nivel Medio del Distrito Educativo 15-03, informó que el proceso se efectuó de manera normal, sin ningún inconveniente y que los exámenes se aplicaron como se esperaba.

Añadió que iniciaron puntualmente, con la asistencia a tiempo de los alumnos y los jurados, y la entrega de los materiales, sin contratiempos. Precisó que en este plantel estaban convocados 35 colegios privados y el centro sede.

Sobre la asistencia, refirió que fueron llamados 391 estudiantes, de los cuales asistió el 99%. Beato dijo esperar que el proceso siga desarrollándose de manera natural en los días restantes y que todos los convocados asistan.

Mientras, en el Liceo Paraguay, del sector de Ciudad Nueva, la también técnica del Distrito 15-03, Aida María López confirmó que la asistencia fue masiva. Aquí fueron llamados 164 estudiantes de la modalidad general y 207 con retraso de años anteriores. Del primer grupo respondió más de un 95% y del segundo sólo asistieron cerca de 25 alumnos.

En tanto, Ángel Franco, encargado de las pruebas en el Centro de Excelencia Salomé Ureña, afirmó que ocurrieron pequeños inconvenientes con alumnos de centros que no enviaron sus notas de presentación; pero que tras resolverse "estos problemitas", los exámenes comenzaron con 10 minutos de retraso de la hora pautada, que era las 10:00 de la mañana.

Además de este centro sede, en este plantel estaban asignados alumnos de las escuelas de Excelencia República de Argentina, Belisario Peguero y Antonio Duvergé, todos del sector público. Fueron convocados 319 y hubo una asistencia de un 80%.

De igual manera, la Unidad de Comunicación de la Dirección Regional 04, de San Cristóbal, definió como normal el proceso de Pruebas Nacionales de Media en su primer día. En visita a la Escuela Juan Pablo Pina, del Distrito Educativo 04-02, se comprobó que de 203 convocados se presentaron 130.