Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Danilo Medina inaugura áreas remozadas en el Loyola de San Cristóbal

La inversión total en las obras realizadas fue de RD$75 millones

Expandir imagen
Danilo Medina inaugura áreas remozadas en el Loyola de San Cristóbal
Medina estuvo acompañado de funcionarios y legisladores.

SAN CRISTÓBAL. El presidente Danilo Medina inauguró ayer dos áreas remozadas del Politécnico Loyola de esta ciudad a un costo de RD$75 millones, y dio el primer picazo para la construcción de otras obras en el mismo centro educativo.

Las obras concluidas fueron la remodelación del Pabellón II y la Residencia Estudiantil que tiene capacidad para 35 estudiantes.

Además del Gobierno dominicano también contribuyó Japón, a través de su embajada en el país en la impermeabilización de los techos, la subvención del almuerzo escolar y el remoza de otros espacios.

Antes de entregar oficialmente las obras, el rector del Instituto, sacerdote José Núñez, ofreció al mandatario y a las autoridades provinciales un informe con los gastos y los proyectos que se han realizado y los que están en carpeta.

Entre ellos mencionó la construcción de un edificio de 30 aulas, 26 oficinas y laboratorios, un módulo de oficinas para profesores y el Centro Estudiantil que tendrá un costo de RD$93 millones. A final de mes serán licitadas la remodelación del Pabellón I, las aceras, verjas, parqueos y canchas cuya inversión será de 46 millones.

Medina recorrió parte de las instalaciones remozadas, y las que serán remodeladas y dio el primer palazo para el inicio de la construcción de las edificaciones que se inicia en los próximos meses.

El padre Núñez manifestó que próximamente se iniciará el sorteo para la construcción del Centro de Investigación e Innovación Científica, que entre infraestructura y equipamiento tendría una inversión total de RD$214 millones.

Las obras beneficiarán a un total de 13,195 estudiantes. En la escuela básica hay 1,895; en el bachillerato 1,369, en la escuela de idioma 1, 499; en educación continuada 1,971; el programa de Infotec 2,707 ; Programa Loyola Indotel 1,103 y programa de reforzamiento a los estudiantes de fuera del politécnico 1,444 y de la universidad o los técnicos 1,207 estudiantes.